x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un atentado contra una procesión chií en Pakistán causa 35 muertos

El atentado ha sido reivindicado por la organización sectaria "Lashkar-e-Jhangvi", un grupo extremista suní

Actualizada Jueves, 2 de septiembre de 2010 - 08:01 h.
  • AGENCIAS. Islamabad (Pakistán)

El número de muertos en el atentado múltiple perpetrado ayer contra una procesión de la corriente islámica minoritaria chií en la ciudad oriental paquistaní de Lahore ha ascendido a 35, informó hoy una fuente policial.

Otras 243 personas recibieron heridas en el ataque, que consistió en una explosión de granada y dos detonaciones efectuadas por terroristas suicidas, según la fuente.

De acuerdo con varios medios paquistaníes, la acción ha sido reivindicada por la organización sectaria "Lashkar-e-Jhangvi", un grupo extremista suní proscrito que tiene su base en la provincia del Punyab, cuya capital es Lahore.

Los líderes de la comunidad chií de Lahore han proclamado tres días de luto por las víctimas del ataque, que tuvo lugar en una fecha señalada de su calendario religioso y cientos de fieles se habían congregado en procesión cerca del templo de Karbala Gamay Shah, en el centro histórico de Lahore.

La cadena de explosiones sucedió poco después del fin del ayuno tradicional que marca el mes sagrado del Ramadán.

La ciudad de Lahore, capital cultural de Pakistán y poblada por más de ocho millones de habitantes, ha sido objeto de la mayoría de los grandes atentados terroristas que ha sufrido el país, muchos de ellos de corte sectario.

La nación surasiática se encuentra paralizada actualmente por las peores inundaciones de su historia, que desde finales de julio han causado la muerte de más de 1.600 personas, dejado 18 millones de damnificados y anegado una quinta parte del territorio paquistaní.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra