x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Tres soldados franceses, heridos en Afganistán tras un incidente de 'fuego amigo'

Pocas horas antes y en esa misma zona los militares franceses habían sufrido el ataque de un grupo de insurgentes

Actualizada Jueves, 2 de septiembre de 2010 - 09:31 h.
  • AGENCIAS. París

El ministro francés de Defensa, Hervé Morin, confirmó hoy que los tres militares franceses heridos el pasado 23 de agosto en Afganistán resultaron alcanzados por tiros de sus propias tropas, aunque las primeras conclusiones descartan un error en las actuaciones.

"A priori no hubo ningún error particular", destacó hoy en una entrevista a la emisora de radio "France Info" Morin, al ser preguntado por un posible procedimiento sancionador.

"Está claro que es un tiro fratricida" sucedido "en un contexto extremadamente difícil", aunque "gracias a Dios no mató a nadie", explicó al dar cuenta de este incidente ocurrido en la región de Kapisa, donde operan las tropas francesas.

El ministro habló de una conjunción de circunstancias en una acción que se llevó a cabo por la noche en un área en la que se creía que había talibanes y donde en realidad se encontraban otros soldados franceses.

Según la investigación interna del Ejército francés, hubo "un encadenamiento de incomprensiones entre las unidades sobre el terreno" en una zona donde los militares franceses habían sido objeto de tiros una hora antes.

De los tres franceses alcanzados por el fuego de sus propias tropas, dos siguen hospitalizados, uno de ellos en estado grave, aunque su vida no corre peligro. El tercero salió ayer del hospital.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Jodó con el reparto de ayuda humanitaria que nos contaron ZP,la Chacón y Aznar.....Mentirosillos

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra