Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Hallan una mancha de petróleo cerca de la plataforma explotada hoy en el Golfo de México

Los trece operarios que trabajaban en ella pudieron saltar al agua y están a salvo

Actualizada Jueves, 2 de septiembre de 2010 - 20:24 h.
  • AGENCIAS. Washington (EE UU)

Las autoridades han detectado una mancha de petróleo en el área donde hoy explosionó una plataforma petrolera en el Golfo de México, según dijo una portavoz de la Guardia Costera de EEUU, Elizabeth Bortelon. Según la portavoz, la mancha es de 1.600 metros de largo por 30 metros de ancho y "no se sabe" de donde proviene exactamente, aunque está en los alrededores de la plataforma accidentada, en las mismas aguas donde ocurrió el vertido de BP.

Una plataforma petrolífera situada en el Golfo de México frente a las costas de Luisiana explotó hoy, si bien los trece operarios que trabajaban en ella pudieron saltar al agua y están a salvo, informó la Guardia Costera de Estados Unidos. La plataforma que ha explotado, la Vermillion Oil Rig 380, operada por Mariner Energy, se encuentra cerca de donde operaba Deepwater Horizon, la plataforma de BP que explotó el pasado 20 de abril y se hundió dos días después, causando el peor vertido de la historia de Estados Unidos.

Un portavoz de la Guardia Costera, Bill Colclough, dijo a la cadena CNN que todavía se desconocen las causas de la explosión de la plataforma, que se incendió posteriormente.

El accidente ocurrió en torno a las 14.30 GMT y la Guardia Costera ha enviado varias unidades de rescate y cuatro helicópteros para rescatar a los operarios que saltaron al mar.

Los trece operarios fueron localizados y están a salvo, aunque uno de ellos está herido, apuntó el portavoz.

El pasado 20 de abril, una plataforma petrolífera de la compañía británica BP se incendió en el Golfo de México, causando la muerte de once trabajadores, y dos días después se hundió.

Según un informe del Gobierno estadounidense divulgado en agosto, el vertido liberó 4,9 millones de barriles de petróleo al océano entre abril y julio, pero casi un 75 por ciento de esa cantidad se ha eliminado mediante la evaporación, disolución o incendios controlados.

Hoy era el día previsto por BP para retirar el tapón de cemento de su pozo averiado, que constituye una prueba elemental para la investigación del caso, una compleja operación que debió retrasarse unos días por las condiciones meteorológicas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra