x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El ministro francés de Trabajo admite que intervino en favor del gestor de la fortuna de Bettencourt

Eric Woerth dijo haber escrito una carta al presidente Nicolas Sarkozy para que se concediera la legión de honor a Patrice de Maistre

Actualizada Jueves, 2 de septiembre de 2010 - 14:56 h.
  • AGENCIAS. París (Francia)

El ministro francés de Trabajo, Eric Woerth, reconoció hoy que intervino en favor del gestor de la fortuna de la multimillonaria Lilliane Bettencourt, centro de un escándalo inicialmente financiero-familiar que desde hace meses presenta una creciente dimensión política.

Woerth, en un encuentro organizado por la Asociación de Periodistas Económicos y Financieros (AJEF), admitió que había escrito en marzo de 2007 una carta al presidente francés, Nicolas Sarkozy, para que se concediera la legión de honor al gestor de la fortuna de Bettencourt, Patrice de Maistre, que fue condecorado poco después.

El actual ministro de Trabajo, en el ojo del huracán por diversas revelaciones sobre un posible trato de favor a Bettencourt, subrayó que envió a esa carta entonces en su calidad de "simple diputado" y quitó importancia a ese gesto de "gran banalidad".

Woerth, que también era tesorero del partido del jefe del Estado -lo fue hasta el mes de julio pasado- criticó a los periodistas que insistían para que se explicara, un día después de que se hiciera pública la existencia de esa misiva a Sarkozy -que en ese momento era ministro del Interior-, y aseguró que no había "mentido en nada".

El domingo pasado se supo que el fiscal del Tribunal Supremo abrió a mediados de agosto un procedimiento para pedir informaciones por si hubiera lugar a Woerth ante la instancia habilitada para juzgar a los aforados como él, en su caso por presunto favoritismo.

La justicia investiga la concesión de la Legión de Honor a De Maistre, que está procesado por su supuesta intervención en la evasión fiscal atribuida a Bettencourt.

El gestor, pocos meses después de que se le concediera esa condecoración, contrató a la mujer del ministro, Florence Woerth, que trabajó como asesora fiscal de la heredera de L'Oréal hasta este mes de junio, cuando dejó ese empleo por el escándalo político que se había generado en torno a su marido.

Ayer se produjo, a instancias de la juez instructora, un nuevo registro en el domicilio de Bettencourt -que estaba ausente, de vacaciones en Baleares- dentro del procedimiento para determinar si hubo abuso de la debilidad de la anciana multimillonaria de 87 años.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra