Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El huracán "Earl" pierde intensidad pero sigue siendo peligroso

El ciclón se desplaza hacia las islas de Carolina del Norte y todavía puede causar graves destrozos

Actualizada Jueves, 2 de septiembre de 2010 - 21:27 h.
  • AGENCIAS. Miami (Estados Unidos)

El huracán "Earl" perdió hoy intensidad y se transformó en un ciclón categoría 3 al bajar sus vientos máximos sostenidos a 205 kilómetros por hora, pero aún puede producir graves daños, según meteorólogos. "'Earl' es categoría 3 en la escala de intensidad Saffir-Simpson (de un máximo de cinco) y se pronostica un debilitamiento gradual hoy y el viernes, aunque se espera que permanezca como un poderoso ciclón cuando pase cerca de las islas de Carolina del Norte, estimó el Centro Nacional de Huracanes (CNH), de EE.UU.

El ojo del huracán, el segundo más intenso de la temporada del Atlántico, se encuentra a unos 395 kilómetros al sur de Cabo Hatteras, en Carolina del Norte, y 1.155 kilómetros al sur-suroeste de Nantucket (Massachusetts), en la latitud 31,7 grados norte y longitud 75,2 grados oeste.

Se desplaza hacia el norte a 30 kilómetros por hora, se pronostica un giro hacia el norte-noreste con un aumento en la velocidad de traslación el viernes, de acuerdo con el boletín del CNH de las 18.00 GMT de hoy.

La temporada ciclónica del Atlántico comenzó el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre.

Hasta el momento este año se han formado siete tormentas tropicales y tres huracanes, dos de ellos "Danielle" y "Earl", de categoría 4.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) actualizó su pronóstico y vaticinó la formación de 14 a 20 tormentas y de 8 a 12 huracanes, que pueden afectar a Estados Unidos, el Caribe, Centroamérica y el Golfo de México.

Los meteorólogos pronosticaron que será una temporada "muy activa" porque, de esos huracanes, entre cuatro y seis podrían ser de gran intensidad, con vientos superiores a los 177 kilómetros por hora.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra