x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los Príncipes tratan con jóvenes empresarios la necesidad de fomentar la contratación

Alva continuará promociónando iniciativas para la creación de empresas, el reconocimiento social de los emprendedores y una imagen positiva de los empresarios.

Actualizada Jueves, 2 de septiembre de 2010 - 17:59 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Los Príncipes de Asturias han tratado hoy con la Comisión Ejecutiva de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE) la necesidad de promover la cultura emprendedora en el sistema educativo e impulsar medidas que favorezcan la contratación de trabajadores y la financiación de las empresas.

Don Felipe y Doña Letizia han recibido en el Palacio de la Zarzuela a los integrantes de la nueva Ejecutiva de CEAJE, elegida en mayo de 2009 y presidida por David Alva, junto a quienes han posado para los medios gráficos antes de conversar sobre las iniciativas de la confederación para apoyar a los emprendedores en sus proyectos y facilitar la supervivencia de empresas en crisis.

Alva ha agradecido a los Príncipes su apoyo constante a los jóvenes empresarios y ha garantizado que la organización que preside continuará colaborando con las instituciones en la promoción de iniciativas para favorecer la creación de empresas, su viabilidad, el reconocimiento social de los emprendedores y una imagen positiva de los empresarios.

Los dirigentes de CEAJE han compartido con Don Felipe y Doña Letizia las reflexiones de los jóvenes empresarios sobre la conveniencia de promover en las primeras etapas del sistema educativo la cultura emprendedora, caracterizada por valores como la constancia, la tenacidad y la creatividad.

Según han informado fuentes de la organización, también han abordado con los Príncipes la necesidad de fomentar reformas laborales que promuevan la contratación y no el despido, así como reformas del sistema financiero que faciliten el acceso de las empresas a la financiación que requiere su actividad.

Además, han explicado las últimas actuaciones de CEAJE, como la gestión de una línea de financiación preferente sin aval del Ministerio de Industria, la puesta en marcha de una red social y la preparación del próximo congreso de la confederación, y han invitado a los Príncipes a presidir en noviembre en Pamplona la XII edición de los premios nacionales Joven Empresario.

La edición anterior de estos premios se celebró en Madrid el pasado noviembre, en coincidencia con el XXV aniversario de CEAJE -que agrupa a más de 18.500 jóvenes empresarios repartidos en 46 organizaciones provinciales-, con una ceremonia en la que Don Felipe animó a los jóvenes empresarios a intensificar la innovación en las empresas, tanto para no perder más competitividad como para mejorarla cuando se consolide la recuperación económica.

También han acudido a la Zarzuela una decena de representantes de la Asociación de Fundaciones Andaluzas (AFA), con motivo de la renovación de su Comisión Ejecutiva, que preside el máximo responsable de Cajasol, Antonio Pulido, para dar a conocer a los Príncipes sus nuevos proyectos de apoyo a la veintena de fundaciones que agrupa para los próximos cinco años.

Los Príncipes ya habían invitado en enero de 2007 a una delegación de AFA, que entregó entonces la Medalla de Oro de la Asociación a Don Felipe como muestra de reconocimiento al apoyo brindado por la Corona a la actividad de las fundaciones andaluzas.

Don Felipe y Doña Letizia han recibido hoy asimismo a los alumnos del Master COPE de Radio 2009-2010, acompañados por el presidente de esta cadena de emisoras, Alfonso Coronel de Palma, y el rector de la Universidad San Pablo CEU, Rafael Sánchez Saus.

También formaba parte de la delegación la presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, profesional de la COPE que participa como profesora en este curso de postgrado, en el que licenciados universitarios reciben formación teórica y técnica completada con un año de prácticas remuneradas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra