Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Ibex 35 pierde un 0,07%, tras dos días en positivo, pero mantiene los 10.500 puntos

Los inversores, por el contrario, han optado por la prudencia ante la débil evolución que aún experimenta la economía

Actualizada Jueves, 2 de septiembre de 2010 - 18:07 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El parqué madrileño cerró la sesión con una leve caída del 0,07%, aunque el Ibex 35 pudo mantener el nivel de los 10.537,6 puntos, en una jornada con menor volatilidad que en días anteriores, en la que los grandes valores, como los principales bancos y Telefónica, terminaron en 'números rojos'.

El mayor descenso del día fue para Técnicas Reunidas (-3,66%), por delante de Iberdrola Renovables (-1,83%), Enagás (-0,83%), BBVA (-0,48%), Iberdrola (-0,39%), Ebro Foods (-0,36%), REE (-0,35%), Banco Santander (-0,30%), Telefónica (-0,28%), Mapfre (-0,26%) y Banco Sabadell (-0,15%).

Entre los repuntes se colocaron Grifols (+5,11%), Sacyr Vallehermoso (+1,80%), ArcelorMittal (+1,68%), Abengoa (+1,61%), ACS (+1,26%), Gamesa (+1,15%), Banesto (+0,43%) y Bankinter (+0,33%). Banco Popular terminó plano.

El selectivo se movió durante toda la jornada con indecisión y sólo rebotó con fuerza a mediodía tras la colocación por parte del Tesoro Público de 3.310,87 millones de bonos a 5 años.

El mercado se mantuvo todo el día expectante ante la reunión del Banco Central Europeo (BCE), pero su mensaje no caló finalmente en los mercados pese a mejorar las expectativas de crecimiento de la zona euro en 2010 y 2011. Las nuevas proyecciones sitúan una expansión del PIB entre el 1,4% y el 1,8% este año y para 2011, de entre el 0,5% y el 2,3%.

Los inversores, por el contrario, han optado por la prudencia ante la débil evolución que aún experimenta la economía y dieron prioridad al mensaje lazando por el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, quien aseguró que aún no se puede "cantar victoria" y que el actual nivel de los tipos resulta "apropiado".

Los expertos consultados por Europa Press aseguran que septiembre es tradicionalmente el mes más bajista de todo el año, con diferencia y que la fuerte subida que registró ayer el mercado español sitúa el escalón más alto, desde el que hay muchas posibilidades de perder el equilibrio.

En Europa, los principales indicadores cerraron de manera dispar, ya que París y Londres repuntaron un 0,21% y un 0,09%, respectivamente, mientras que Francfort cerró plano, en línea con Madrid.

Al cierre de los mercados europeos, Wall Street también se movía con indecisión, ya que el índice Dow Jones caía un 0,1%, mientras que el Standard and Poor's subía un 0,4%.

En el mercado de divisas, el euro gana posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión bursátil el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,2824 unidades.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • El comportamiento de la bolsa de ayer es significativo, sube porque el sector manufacturero de EEUU se beneficia de la demanda china, incluso aunque el paro en EEUU sube. Ello tiene una lectura clara, los mercados ya no apuestan tanto por la demanda del mercado de EEUU, pues si fuera así el dato del paro de EEUU hubiera hecho bajar las bolsas, sino que los mercados apuestan más por el tirón económico de China. Es un cambio en la percepción del paradigma de crecimiento que cambia la tendencia de los últimos cincuenta años. El mercado de EEUU seguirá siendo muy importante en el comportamiento de las bolsas mundiales, pero ahora lo seguro y tangible es el crecimiento de China y de las economías como la alemana, la japonesa y la de EEUU por el impulso de su sector exportador por la demanda solvente de China.El sorpasso de China

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra