x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El BCE mantiene los tipos de interés en el 1 por ciento

A su vez, el BCE mantuvo la facilidad de depósito, por la que remunera el dinero, en el 0,25 por ciento.

Actualizada Jueves, 2 de septiembre de 2010 - 15:16 h.
  • AGENCIAS. Francfort (Alemania)

El consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) decidió hoy mantener los tipos básicos de interés en la zona del euro en el 1 por ciento por decimoséptimo mes consecutivo.

La institución europea informó en Fráncfort de que también dejó inalterada la facilidad marginal de crédito, por la que presta dinero a los bancos, en el 1,75 por ciento.

A su vez, el BCE mantuvo la facilidad de depósito, por la que remunera el dinero, en el 0,25 por ciento.

El Riksbank, el banco central de Suecia, subió su tasa rectora en 25 puntos básicos, hasta el 0,75 por ciento, tras revisar al alza sus proyecciones de crecimiento para este año hasta el 4,1 por ciento, frente al 3,8 por ciento pronosticado anteriormente.

En EEUU los tipos se sitúan actualmente entre el 0 y el 0,25 por ciento y en Japón en el 0,1 por ciento.

La economía europea aceleró su recuperación en el segundo trimestre del año con una subida del Producto Interior Bruto (PIB) del 1 por ciento en la zona del euro, respecto al trimestre anterior.

El BCE también dará a conocer sus nuevas proyecciones macroeconómicas, de crecimiento e inflación.

La mayor parte de los analistas prevé que el BCE revisará al alza sus previsiones de crecimiento.

Hasta ahora el presidente del BCE, Jean Claude Trichet, ha mostrado una posición de cautela y pronosticó el mes pasado que la reactivación económica en el tercer y cuarto trimestre no será tan fuerte como en el segundo.

El analista de Commerzbank Michael Schubert dijo a EFE que hay que observar si Trichet mantiene esas expectativas para la segunda mitad del año o si la revisión al alza responde también a una mejora de los pronósticos para el tercer y cuarto trimestre y no sólo a que las cifras del segundo han superado las expectativas.

Además, el BCE tiene previsto mantener su actual programa de compra de deuda estatal para apoyar el mercado de bonos públicos de la zona del euro.

La Reserva Federal estadounidense (Fed) también va a comprar deuda pública y está dispuesta a hacer lo necesario para apoyar el crecimiento de la mayor economía del mundo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra