Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

3G Capital adquiere Burger King por 3.120 millones de euros

3G Capital ha obtenido el compromiso de adquisición del total de las acciones en circulación, así como la refinanciación de la deuda existente

Actualizada Jueves, 2 de septiembre de 2010 - 17:38 h.
  • AGENCIAS. Miami (EE UU)

3G Capital y Burger King han alcanzado un acuerdo para la adquisición de la cadena de comida rápida, mediante el cual, el fondo de inversión abonará a los propietarios de la enseña 24 euros por acción, lo que supone un montante total de 4.000 millones de dólares (3.120 millones de euros), en los que se incluye la deuda pendiente de pago de la compañía.

Según informó Burger King, que espera que la transacción se pueda cerrar en el último trimestre del 2010, la oferta realizada por el fondo representa una prima del 46% sobre el valor de las acciones antes de que el rumor de compra afectara a su precio de mercado.

TPG Capital, Goldman Sachs Capital Partners y Bain Capital Investors, propietarios de 31% de la compañía, han aceptado también los términos de este acuerdo.

3G Capital ha obtenido el compromiso de adquisición del total de las acciones en circulación, así como la refinanciación de la deuda existente, y deberá realizar una oferta pública para todas las acciones antes del 17 de septiembre de 2010. Del mismo modo, ha recibido el compromiso de JPMorgan Chase Bank y Barclays Capital para proporcionar la financiación de la deuda necesaria para cerrar la transacción.

Durante el periodo de transición posterior al traspaso, el actual presidente y consejero delegado de la compañía, John W. Chidsey, seguirá desempeñando sus funciones al frente de la compañía, y posteriormente asumirá las funciones de copresidente de la junta directiva, junto con el socio gerente de 3G Capital, Alex Behring.

"Burger King es una de las marcas más reconocidas y respetadas en el mundo y estamos muy agradecidos de que 3G Capital haya reconocido el valor que hemos creado con la revitalización de la marca en los últimos siete años", subrayó Chidsey, quien destacó que la "probada trayectoria como inversor" de 3G Capital servirá para "fortalecer aún más la empresa".

JP Morgan Securities y Barclays Capital han actuado como asesores financieros de 3G Capital, que contó con el asesoramiento legal de Kirkland & Ellis; mientras que, por parte de Burger King, Morgan Stanley y Goldman Sachs fueron los asesores financieros y Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom y Holland & Knight los asesores legales.

Las acciones de la segunda mayor cadena de restaurantes de comida rápida a nivel mundial reaccionaban con fuertes subidas al acuerdo de compra y llegaban a revalorizarse más de un 24% en Wall Street.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra