Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MUNDIAL DE BALONCESTO | ESPAÑA 89 - CANADÁ 67

España cumple y emprende rumbo a Estambul para reencontrarse con su mejor versión

España hizo los deberes aunque pasó más apuros de los necesarios

Actualizada Jueves, 2 de septiembre de 2010 - 23:40 h.
  • AGENCIAS. Esmirna (Turquía)

España hizo los deberes aunque pasó más apuros de los necesarios, sobre todo en la primera parte, para imponerse a una modesta Canadá (89-67), que se despide del Mundial sin conocer la victoria en la primera fase. La campeona del mundo y de Europa, sin embargo, sigue sin ofrecer su mejor versión y se vio obligada a depender de otros resultados para saber a quién se enfrentará en los octavos en su defensa del cetro mundialista. El rival, finalmente, será Grecia el próximo jueves.

España, que no contaba con su capitán Juan Carlos Navarro con molestias en la espalda, no quería sorpresas en la última jornada de esta primera fase y saltó a la cancha para despedirse de Izmir con un triunfo. Concentrados y sabiendo que sí había mucho en juego, la segunda plaza del grupo, los españoles firmaban un buen inicio (12-2), pero Shepherd, desde la línea de triple, despertó a Canadá (17-10).

Los de Scariolo, sin embargo, que volvían a mostrar carencias en defensa, supieron repeler los ataques canadienses para hacerse con facilidad con el primer cuarto (28-17), con un Rudy Fernández, muy motivado y acertado tras perderse ayer el duelo.

El de Brescia decidió dar descanso y volvió a sacar a la pista al equipo 'B'. Y como ocurrió en esta fase, los rivales aprovecharon su presencia sobre el parquet para reducir las diferencias (34-32), lo que obligaba a Scariolo a recomponer su cinco para no pasar apuros, aunque sendos triples de Garbajosa y Rudy servían para poner las cosas en su sitio (40-33).

Pero el preparador italiano seguía probando, dejando a Ricky Rubio en el banco y dando la dirección del equipo a Sergio Llull. España volvía a ser la de otros partidos en este campeonato y empezaba a sufrir en el tramo final, viendo cómo los canadienses sin nada que perder se acercaban en el marcador (40-37).

Tras el descanso, Rudy Fernández (19 puntos) recuperaba su alegría habitual y España a uno de los líderes que precisa. El balear lideró la reacción de la 'roja' en el parcial de 10-0 que parecía romper el encuentro (59-44), bien secundado por sus compañeros ante una Canadá que no ofrecía resistencia en este tercer parcial.

La campeona del mundo ganaba, pero no convencía. Scariolo, viendo el encuentro sentenciado, prefirió dar minutos a los menos habituales, que reivindicaban su calidad, para dar descanso a sus titulares de cara a los trascendentales choques que se vivirán en Estambul, escenario de la segunda fase y donde la actual campeona sueña con luchar por las medallas.

Sin embargo, España, que no hizo los deberes en esta primera fase, tuvo que esperar a saber si terminaba segunda o tercera, ya que su posición dependía de lo que ocurra en el Nueva Zelanda-Francia. La 'roja' apelaba a la sorpresa y que los 'Tall Blacks' se llevaran el triunfo para situarse segundos, lo que finalmente ocurrió ya que Nueva Zelanda derrotó a Francia por 82-70

--RESULTADO: ESPAÑA, 89 - CANADÁ, 67.

--EQUIPOS.

ESPAÑA: Rubio (8), Llull (3), Fernández (19), Garbajosa (9) y Marc Gasol (4) --cinco inicial-- López (-), Reyes (8), Mumbrú (8), Vázquez (19), Claver (5) y San Emeterio (6).

CANADÁ: Anderson (8), Brown (-), Doornekamp (2), Kendall (7) y Anthony (4) --cinco inicial-- Olynyk (14), Bell (5), Bucknor (7), Sacre (8) y Shepherd (12).

--PARCIALES: 28-17, 14-20, 21-11 y 26-19.

--ARBITROS: Michael Aylen (AUS), Borys Ryzhyk (UCR) y Juan José Fernández (ARG). Sin eliminados.

--PABELLÓN: Izmir Halpakinar Sports Hall. 1.855 espectadores.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra