Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Una grabación de Bob Dylan aparece 50 años después de realizarse

Se distribuirá a través de Amazon a partir del 19 de octubre aunque no es de buena calidad

Actualizada Jueves, 2 de septiembre de 2010 - 17:40 h.
  • AGENCIAS.

Corría el año 1963 y Bob Dylan tocaba en el Brandeis University Folk Festival de Massachusetts. Se desconoce quién realizó una grabación de aquel concierto, pero acabó en forma de cinta magnética en el ático de Ralph Gleason', uno de los fundadores de la revista musical 'Rolling Stone.

La grabación, aunque no de muy buena calidad, según informa NME, será distribuida como bonus track para los seguidores de Dylan que compren el próximo Bootleg Series Vol.9. The Witmark Series, que se publica el 19 de octubre, en formato digital a través de Amazon.

Según la revista Rolling Stone, el tema en cuestión se grabó durante un concierto de Bob Dylan en el Brandeis University Folk Festival en 1963, pero permaneció enterrada entre los archivos personales del cofundador de la publicación Ralph Gleason más de 40 años.

El hijo de Gleason, Toby, lo encontró mientras hacía limpieza del hogar de sus padres tras la muerte de su madre. "Es una cinta magnética de siete pulgadas que sonaba como si hubiera sido grabada del tablero de mezclas", explica.

"Un coleccionista asociado a la familia me dijo esto a lo mejor tiene algún valor para la oficina de Dylan y se lo vendimos el año pasado", añade Toby Gleason, que apunta que el propio cantautor le podría haber regalado a su padre la grabación.

"Mi padre no tenía nada que ver con aquel concierto de Brandeis. Sospecho que consiguió la grabación del propio Bob o de alguien de la organización de Dylan. Mi padre era uno de los redactores nacionales que más escribió de Dylan y fueron muy amigos", añade.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra