Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Las verduras y el vino de Navarra, expuestos en el Palacio Condestable de Pamplona

Son de carácter itinerante y posteriormente irán a lugares como Bilbao, Sevilla o Valencia

Actualizada Jueves, 2 de septiembre de 2010 - 16:06 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Palacio Condestable de Pamplona acoge hasta el próximo 17 de septiembre las exposiciones 'Navarra, la cultura del vino' y 'Sabores y emociones, verduras de Navarra', organizadas por el Gobierno foral en colaboración con los centros navarros en España.

El consejero de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno, Alberto Catalán, la directora general de Relaciones Institucionales, Lola Eguren, y la concejala delegada de Cultura del Ayuntamiento de Pamplona, Paz Prieto, han acudido este jueves a esta muestra que se puede visitar de lunes a viernes, de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas.

Las exposiciones tienen un carácter itinerante. Se mostraron por primera vez en Tudela el pasado mes de marzo y, desde entonces, se han exhibido completa o parcialmente en ciudades como Barcelona, Madrid, Zaragoza, Vitoria y Valladolid.

Está previsto que a lo largo del año recorran otras localidades españolas, como Bilbao, Sevilla o Valencia, y navarras, entre ellas, Estella, Tafalla, Sangüesa y Elizondo, ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Las muestra sintetizan los contenidos más significativos de las publicaciones de mismo título, 'Navarra, la cultura del vino', redactado por Ion Stegmeier, y 'Sabores y emociones, verduras de Navarra', por Angelita Alfaro. Así, a través de textos, imágenes, fotografías, recetas y aromas, exponen la realidad histórica y presente del vino y de las verduras en la Comunidad foral.

En concreto, cada una de las muestras se compone de seis paneles grandes sobre aspectos de la cultura del vino y de las verduras, así como de cuatro paneles pequeños sobre cuestiones relacionadas con ambos alimentos y un quinto que sirve de presentación de las exposiciones respectivas.

Además, cada una de ellas se proyectan dos audiovisuales, cuatro en total, y cada muestra tiene un expositor en el que se pueden consultar las publicaciones del Gobierno de Navarra sobre el vino, las verduras y la gastronomía en general. Asimismo, hay un juego informático con preguntas y respuestas sobre aspectos relacionados con ambos productos, que se compone por 110 preguntas que están disponibles en una pantalla táctil interactiva. /10

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra