Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

NaBai acusa al Estado de "transigir" la vulneración de derechos en el Sahara

Maiorga Ramirez considera que la actitud del Gobierno del PSOE muestra su incapacidad de actuar con firmeza ante el Estado marroquí

Actualizada Miércoles, 1 de septiembre de 2010 - 16:26 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El coportavoz de Nafarroa Bai en el Legislativo foral y miembro del Intergrupo Parlamentario 'Paz y Libertad en el Sahara-Bakea eta Askatasuna Saharan', Maiorga Ramirez, ha acusado hoy al Estado español de estar "transigiendo" la vulneración de derechos fundamentales en el Sahara ocupado.

Ramírez, que exige al Gobierno central "un compromiso firme con los derechos del pueblo saharaui", sostiene en un comunicado que con su postura el Estado está además "defraudando a la ciudadanía que trabaja a través de organizaciones de apoyo al Sahara en defensa de sus derechos".

En este sentido el dirigente de NaBai considera que el Gobierno del PSOE "esta incumpliendo compromisos manifiestos con los derechos del pueblo saharaui y está mostrando su incapacidad de actuar con firmeza ante el Estado marroquí, con el que actúa de una forma absolutamente acomplejada y con ausencia de toda visión de responsabilidad histórica".

"Por todo ello exigimos una vez más al Gobierno de España un compromiso firme con los derechos del pueblos saharaui y expresamos nuestro apoyo a aquellos ciudadanos y organizaciones que día tras día trabajan con el objetivo de que finalice la vulneración de los derechos humanos en el Sahara, y a los que animamos a que continúen con su valiosísima labor de denuncia de la situación que vive este pueblo", concluye el coportavoz de NaBai.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra