x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Finalizan las obras de ampliación del colegio público de Monteagudo

En total, la superficie del centro ha sido ampliada en 173 metros cuadrados

Actualizada Miércoles, 1 de septiembre de 2010 - 16:17 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Alberto Catalán, ha visitado el colegio público de Educación Infantil y Primaria 'Honorio Galilea' de Monteagudo tras la finalización de las obras de ampliación que se han acometido en el centro durante este año.

A través de esta actuación, que ha contado con un presupuesto de 143.988 euros, se ha dotado al colegio de tres nuevas aulas (una de las cuales se destinará a comedor), dos aseos (uno de ellos adaptado a minusválidos) y dos almacenes. En total, la superficie del centro ha sido ampliada en 173 metros cuadrados.

Con motivo de la realización de los trabajos, se han ejecutado una serie de mejoras sin que esto haya ocasionado un incremento del presupuesto adjudicado. Entre ellas, cabe destacar la recogida de aguas pluviales del edificio colindante con la ampliación, el desvío del río-acequia que atraviesa el terreno sobre el que se asienta el centro, el acceso para minusválido desde el patio con la construcción de una rampa, mejoras de conexión con el edificio antiguo, así como el azulejado de la pared e instalación de tomas de saneamiento, agua y electricidad para una futura cocina, a petición de la dirección del colegio.

El centro dispone, asimismo, de gimnasio, otras seis aulas ordinarias, una sala de usos múltiples que cumple las funciones de biblioteca y un aula de ordenadores.

La ampliación se ha llevado a cabo mediante el sistema de "llave en mano", que unifica en un mismo procedimiento la redacción de los proyectos y la dirección y ejecución de las obras. Como consecuencia, se reduce el plazo de ejecución de los trabajos.

Durante el curso 2010-2011, un total de 57 alumnos estudiarán en el centro, 15 de ellos en Educación Infantil y 42 en Educación Primaria.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • "llave en mano". Sí señor. Invento de CDN, de la mano de Patxi Esparza, Director General de Inspección y Servicios. Espero que pueda continuarse haciendo cuando ya no gobierne UPN.¿O no será así?.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra