Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El precio de la vivienda usada en Navarra crece un 0,2% en agosto

El precio de los inmuebles de segunda mano creció con especial intensidad en Baleares, donde la subida fue del 2,3%

Actualizada Miércoles, 1 de septiembre de 2010 - 11:21 h.
  • AGENCIAS. Madrid/Pamplona

El precio de la vivienda usada en Navarra creció un 0,2 por ciento en agosto, mientras que en el conjunto nacional registró un descenso del 1,1 por ciento respecto al periodo anterior, según el último índice de precios de idealista.com.

El número de mercados que registraron bajadas, un total de 13 comunidades, fue superior al de los que incrementaron su precio, con sólamente cuatro de ellas. Los mayores descensos se localizaron en Cataluña (-2,4%), Murcia (-2%) y La Rioja (-1,6%). Por el lado de los incrementos, el portal inmobiliario destaca los registrados en Baleares (+2,3%), Navarra (+0,2) y Euskadi (+0,2%).

Por otro lado, el metro cuadrado más caro se localizó en el País Vasco (3.531 euros), seguido de la Comunidad de Madrid (3.261 euros), Cataluña (2.732 euros) y Cantabria (2.483 euros). En el lado opuesto se situaron Extremadura (1.388 euros), Murcia (1.411 euros) y Castilla-La Mancha (1.608 euros).

Finalmente, la mayoría de las provincias, hasta 39 de ellas, registraron descensos de precios en el mes de agosto, siendo Tarragona la que experimentó la mayor caída, con un retroceso del 2,7%. El precio se incrementó en otras 10 comunidades, con especial intensidad en Baleares, donde la subida fue del 2,3%.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • El idealista, sabeis pq se llama asi?? Pq le dijo a su madre que tenia la idea que lo haria rico y su madre le dijo eres un idealista. La Sra. se confundio se ha echo multimillonario. Ahora ve que flojea el negocio y tiene que dar su estadistica = que los gobiernos. No rexcordais cuando decian que la inflación subia un 2 % y solo la vivienda duplicaba su precio. Si cuando los constructores y promotores decian que hacer VPO o VPT era perder dinero y se negababn ha hacerlas. OHHH Cuando el presidente dijo aquello de " Donde se ha visto que uno compre una vivienda y acabe de pagarla él mismo. La vivienda deberan pagarla entre 2 o 3 generaciones. Que desmemoriados..NO OLVIDO
  • En el idealista.com puede que hayan subido los precios, pero en el resto de portales las bajadas son notables y generalizadas. A la hora de analizar y opinar sobre portales inmobiliarios coinciden las críticas en que aparenta ser más caro. En nestoria.es hacen su ranking cogiendo de todos los portales y si pides precios bajos no aparece ninguno de idealista y abundan los de pisos.com, globalia, fotocasa, etc. etc. Atendiendo a los comentarios, si vas a comprar una vivienda hay que empezar ofertando un precio un 10% más barato como mínimo que el solicitado en el portal. ¡Suerte al que lo esté intentando! Las ofertas en internet de los bancos son como mínimo un 30% más caros que la media; hay que evitar a estos sacamantecas, salvo que haya problemas de financiación.José Masila
  • Ha debido de cambiar de nombre el Idealista ,ahora se le podia llamar el Ilusionista.Mikel

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra