x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Gobierno de Navarra pone en marcha un servicio de apoyo post adoptivo

El nuevo servicio ofrecerá entrevistas, talleres y asesoramiento de profesionales

Actualizada Miércoles, 1 de septiembre de 2010 - 13:02 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Dirección General de Familia, Infancia y Consumo del Gobierno de Navarra ha puesto en marcha este miércoles un servicio de apoyo post adoptivo dirigido a familias que han adoptado o acogido a menores. El programa, que cuenta con un presupuesto de 103.528 euros para este año, ofrecerá entrevistas, talleres y asesoramiento de profesionales.

La prestación del servicio ha sido adjudicada por el Departamento de Asuntos Sociales a la Asociación Navarra Nuevo Futuro y se concibe como un servicio público y gratuito que ofrecerá ayuda tanto psicológica como educativa, a lo largo de las distintas etapas que atraviesa una familia adoptante o de acogida desde el inicio de la convivencia.

Este servicio de apoyo se prestará, tanto a grupos de padres y de menores, en forma de talleres, como individualmente a través de entrevistas y asesoramiento de profesionales de diferentes ámbitos. La actividad será responsabilidad de un equipo compuesto por un profesional de la psicología, dos de trabajo social y un educador social.

Además de a las familias adoptivas y de acogida, el apoyo post adoptivo se va a ofrecer también a los padres de familias biológicas cuyos hijos se encuentren en situación de acogimiento y a personas adoptadas que buscan sus orígenes. El equipo también va a formar y orientar a profesionales de la educación u otros ámbitos cuyo trabajo esté directamente relacionado con la adopción y el acogimiento.

Los ciudadanos podrán acceder a este servicio cuando sean derivados desde la Dirección General de Familia del Gobierno de Navarra y desde otras entidades, como los servicios sociales de base.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual