Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Ejecutivo foral recibe 38.104 solicitudes para el programa de Conciertos Escolares

Este programa, que dará comienzo en noviembre, se realiza en colaboración con la OSN y los conservatorios

Actualizada Miércoles, 1 de septiembre de 2010 - 17:34 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra ha recibido un total de 38.104 solicitudes -6.774 en euskera- para participar en el programa Música en Acción-Conciertos Escolares, que dará comienzo en el mes de noviembre. Las plazas distribuidas suman 32.180, de las que 5.556 son para actuaciones en vascuence.

Este programa de audiciones musicales para el ámbito educativo de Navarra está organizado y financiado por el Ejecutivo foral, que trabaja en colaboración con la Orquesta Sinfónica de Navarra, los conservatorios, asesores y encargados de las guías didácticas, narradores.

Por ciclos, ha informado el Gobierno navarro en un comunicado, en Infantil se han recibido 9.826 solicitudes (2.100 en euskera). No obstante, se han podido distribuir 8.680 plazas, de las que 1.680 son en euskera.

Para Primaria se han recibido un total de 21.034 peticiones, de las que 3.862 son en euskera y se han distribuido 15.600, de las que 3.100 son en euskera. En Secundaria, el total de solicitudes suma 7.244, de las cuales 812 son en vascuence.

El programa Conciertos Escolares tiene como objetivo completar la formación musical que los alumnos reciben en las aulas con su participación activa en conciertos expresamente organizados para ellos.

Así, este programa, "pionero en España", según ha destacado el Ejecutivo, permite "acercar a los niños y a los adolescentes a la música clásica mediante su participación en estas experiencias musicales que suponen, en gran parte de los casos, los primeros conciertos en la vida de los alumnos".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra