Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CC OO se moviliza para sumar apoyos en Navarra para la huelga general

Según ha asegurado su secretario general en la Comunidad foral, el recorte de derechos "no tiene precedentes en la historia democrática de este país"

Actualizada Miércoles, 1 de septiembre de 2010 - 16:29 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

CC OO de Navarra ha aprobado hoy el calendario de movilizaciones y acciones informativas para llevar a la sociedad y a las 19.567 empresas navarras con asalariados sus argumentos para unirse el 29 de septiembre a la huelga general convocada ante el "atraco" que supone la reforma laboral inminente.

En conferencia de prensa, tras la reunión de las Ejecutivas de todas las federaciones del sindicato con la de la unión sindical, el secretario general de CC OO de Navarra, José María Molinero y la secretaria confederal de la Mujer, Carmen Bravo, han advertido que el objetivo de la huelga es que el gobierno estatal "rectifique" el "mayor atraco social" cometido contra los trabajadores y que "no tiene precedentes en la historia democrática de este país".

Se refería así Molinero a la reforma laboral planteada para su inminente aprobación por José Luis Rodríguiez Zapatero, que "sólo va a servir para destruir empleo, precarizar más el trabajo y generar más conflictividad", y que rechazan de forma conjunta UGT y CC OO con la huelga convocada para el 29 de septiembre.

Por ello, ha advertido que de superarse esa fecha sin que el Gobierno estatal se eche atrás en la reforma, el sindicato no cejará en su rechazo, que ha advertido que comparte la Confederación Europea de Sindicatos.

Para ello, ha señalado que en total desde CC OO de Navarra se van a dirigir mediante diverso material informativo a las 19.567 empresas con asalariados que hay en Navarra, de las que 4.776 tienen más de 5 asalariados y 2.469 cuentan con representación sindical para 139.000 trabajadores.

CC OO tienen representación directa en 920 de esas empresas donde trabajan 96.000 personas, lo que les hace capaces de llegar directamente al 69% de los trabajadores que cuentan con representación sindical, que serán el objetivo de asambleas en sus centros de trabajo para explicar los argumentos de la huelga.

En todo caso, Molinero ha prometido un "trabajo intenso" en el resto de empresas, especialmente en las que no tienen representación sindical porque sus trabajadores son "más vulnerables" y porque la Reforma Laboral les afectará de forma más determinante.

Las asambleas sectoriales de las federaciones para explicar cómo afectarán a cada sector las medidas planteadas, y las asambleas comarcales (con reuniones en Tudela, San Adrián, Tafalla, Peralta, Estella. Sangüesa y Alsasua a lo largo de este mes) son otras de las actividades previstas, que tendrán un especial miramiento a las mujeres y pensionistas.

Por su parte, Carmen Bravo ha enmarcado la reunión de hoy en los "cientos o miles" de eventos similares que el sindicato celebra hoy en todo el Estado para organizar su respuesta contra "el ataque más regresivo y agresivo contra los derechos de los trabajadores en la democracia".

Ha advertido además del "ocultista" tramite parlamentario que ha tenido la reforma, que ha "aprovechado" el período estival y vacacional para llevar adelante unas "medidas que ni fomentan el empleo ni incentivan la economía" como teóricamente deberían hacer para basar su justificación.

Por su parte, ha expuesto que desde CC OO siguen defendiendo los "estímulos económicos" a la inversión y a la creación de empleo, así como el mantenimiento de la protección al desempleo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • para alicia. Si es cuento lo de esa trabajadora no digo nada. Pero si es verdad, "la depresión" (que no estar depre un día), es muy jodido, y ojalá q no llegues a entenderlo. Respecto a la huelga y el resto de cosas, la verdad que yo no entiendo nada, y x eso no creo q vaya..
  • Para yomismo: y tú preguntales a los despedidos de KOSKA como les defendieron UGT y CCOO que fueron los que se quedaron dentro y los que no pensaban como ellos a la calle. Son unos vendidos que han perdido toda la credibilidad ante la clase obrera. En mi empresa he visto siempre como han actuado y eso no lo olvido.MJ
  • reforma laboral? ah si! perdon es que hace tanto tiempo que se me hab ia olvidado...io
  • Pero esta huelga, ¿es obligatoria o voluntaria?. Porque yo he hecho algunas huelgas, pero nunca una convocada tres meses antes de la fecha indicada.funcionario docente en Navarra.
  • yo quiero despedir una currela de esas que tiene mu ha cara 6 meses de baja y lo que tiene es una bronca monumental con su hna y esta depre hay que cargar con eso la empresa no tiene culpa y me la tengo que comer con patatas preguntaria yo siaguantarias una de esas, despido libre o que la seguridad social se haga cargo de todas esas bajas alicia
  • Javier, yo creo que lleves 25, 30, 40 años o un mes en la empresa, si eres trabajador no tienen porque echarte por muy barato que salga. El problema es que en las empresas hay mucha gente acomodada (y conozco varios casos) que encima de no trabajar ellos "critican" al que acaba de entrar si trabaja más que ellos. Eso es lo que hay que limpiar. Yo soy autónomo y no pienso hacer huelga el 29-S porque no voy a ir con unos sindicatos que no me van a defender nunca. Miguel J. Plaza: me parece muy romántico lo que dices, pero eso estaba bien para el siglo pasado, ahora cada uno vamos a nuestra bola por culpa de la situación y ésta no se va a arreglar con una huelga en la que los únicos perjudicados vamos a ser los trabajadores.kemp
  • para pumuki callate y a seguir cobran subvenciones y aceptando medallas ja ja ja viva este gran sindicalisma de ugt y ccoo y espero que nos respeteis a los que no vamos a hacerla por que ya n o hay marcha atras yo ya la hice cuando tocaba en junio , no ahora pepa
  • Me parece perfecto que ccoo se moviize, por mi parte espero ansioso que aparezca algun representate de ccoo por mi empresa actual o en mi hogar mismo para que me informe sobre la huelga y las movilizaciiones que tienen preparadas para defender a los trabajadores, SERAN BIEN RECIBIDOSEX KOXKA
  • Mj , pregunta por la Barranca que els parece las teorias suicidas de ELA y LAB ,. yomismo
  • No es cuestión de lavados de cara, ni de culpar a los sindicatos. Solo hay un culpable, el Gobierno. Esta reforma es el mayor atentado contra los trabajadores desde que estamos en democracia. Practicamente equipara a los fijos con los eventuales. A la empresa le va a salir gratis despedir a un fijo (12 dias por año con tope de una anualidad, el resto hasta los 20 días, los paga el Fogasa, un 78% menos que ahora) y encima se cargan de un plumazo el despido disciplinario (el de 45 días). Y por no hablar de la resforma de la negociación colectiva, que deja a millones de currelas en la estacada y la inminente reforma de las pensiones. Este Gobierno se merece una respuesta; el día 29 todos/as a la HUELGA. Abogado laboralista asustado.
  • Yo hice huelga en Junio, hice huelga en Mayo del año pasado y voy a hacer huelga el 29, porque no seré yo quien ponga piedras en el carro en el que vamos todos los trabajadores, una huelga no arregla nada, porque los sindicatos convocantes han dejado pasar dos, ya vemos CCOO apoyó el 29 de junio en la CAPV, y en Navarra NO, porque van de chulos y los trabajadores ya tenemos quien nos chulee, HUELGA CONTRA LA REFORMA, Y BASTA YA DE DAR DINERO A LOS SINDICATOS, ¡QUE SE LO GANEN!!si es que van de currelas...A. Belgic
  • Los sindicatos se llenan la boca de dignidad del trabajador, cuando ya hace tiempo que perdieron su dignidad como organización. Es difícil enumerar el largo historial de despropósitos de los últimos años. Sólo hay que pensar que los anteriores secretarios generales de los sindicatos están ejerciendo de empresarios en sectores duros y muchos están ocupando cargos de relumbrón. Sus organizaciones son máquinas de amasar dinero público y crear opacidad: ¿por qué no hacen públicos sus presupuestos e ingresos? ¿aplican a sus contrato y gestiones la misma transparencia que los organismos públicos (no hay que olvidar que la mayor parte es dinero público de Navarra o de Madrid)? A mi no hace falta que me defienda una organización que ha estado mirando con complacencia e incluso alimentando el monstruo que nos está devorando a todos.No hay crítica a los trabajadores sino a la organizacion
  • Los sindicatos tienen que aceptar que necesitan un lavado de cara, una reforma que los adapte a las nuevas relaciones laborales del siglo XXI. Están anticuados en ideas y propuestas. No necesitamos huelgas sino diálogo, colaboración y responsabilidad para afrontar juntos el futuro.Jesús María Uriz
  • Qué lástima ver como mientras perdemos el tiempo criticándonos entre TRABAJADORES independientemente de las siglas, la apisonadora de la sinrazón va va terminar con años de luchas , con esfuerzos y vidas de cientos de trabajadores por mejorar las condiciones de trabajo. No es hora de sacar los trapos sucios, ya está bien de echarse las siglas a la cara! Es hora de unirse y no de seguir haciendo el juego, sea derecha izquierda o centro a los que como más sacan es dividiendo. No os parece compañeros trabajadores? Es una de las pocas y últimas ocasiones que vamos a tener de mojarnos el culo(con perdón del censor), par unirnos y defender desde lo único que no nos pueden fiscalizar... La dignidad, amigos , la dignidad. Os invito a superar la distancia y fijarnos en lo que nos une que creo que es más que lo que nos separa! Porque comer comemos todos no? Pero desde luego no en comedores sociales que ayudan pero no solucionan nada! Animo, valor y a la calle el dia 29! Aunque solo sea por sentido comun. Miguel J. Plaza
  • Menos subvenciones a los Sindicatos de ZParo, que no os cree ya nadie. Los idealies ó ídolos de mitad del siglo pasado ya se cayeron. El muro de Berlín también y las repúblicas sovietas igual. Ahora sólo quedan unos paises islotes con unos dictadores que no quiero ni nombrarlos. Venga, vacaciones, gambas, birras y a vivir del cuento. Desdel paro.
  • Este montaje de huelga general es una pachanga más de los sindicatos, CCOO y UGT. En connivencia con el gobierno. El pescado ya está cortado y vendido, ¿no habéis visto la cara de satisfacción del Sr. Zapatero? Cuando hoy afirmaba que después del 29 volverá a hablar con los sindicatos. Esta huelga habría sido más eficaz y más creíble, cuando empezó con la aventura y no ahora que está finalizada. Salud y trabajo Lupus
  • El problema no es solo español: las contrarreformas laborales se extienden por toda Europa. El 29-S hay convocadas movilizaciones en toda la UE. Yo tampoco comparto mucho de lo que ha hecho CCOO, pero si en este momento no hay unidad sindical, nos van a seguir dando hasta en el carné de identidad. Espero que los sindicatos que se movilizaron anteriormente vuelvan a hacerlo ahora. No se trata de hacerle el juego a nadie, sino de defender los amenazados derechos de los trabajadores lo más eficazmente posible.langile bat
  • La huelga es una medida que funcionó hasta mitades del siglo XX. Como algunos sindicatos que ahora están funcionarizados. O cambiais y le echais imaginación o esto se va al garete para los asalariados. Ya no existe en occidente la clase obrera. No defendeis a los trabajadores técnicos y ahora esto se hunde. Con los servicios mínimos ¿Qué huelga?No puedo permitirme perder el sueldo de un día
  • Pumuki por supuesto que he elegido un bando y bien convencida estoy de que es el de los trabajadores, bastantes años llevo trabajando 41 exactamente y he visto durante toda mi vida como se han vendido siempre UGT y CCOO al mejor postor. Por lo cual tendré derecho a posicionarme con quién yo quiera ¿o No?MJ
  • Yo soy afilliado activo de CCOO. La semana pasada estuvimos encartelando por todos los sitios. Al dia siguiente se habian retirado casi todos los carteles: en Pamplona y otros municipios el ayuntamiento. En poligonos industriales, las empresas y en mas de un caso delegados y afiliados de LAB Y ELA. ¿A quien no interesa que la huelga salga bien y porque? En sitios donde pancartas de la huelga de junio estuvieron hasta mediados de agosto, las de CCOO no duraron 48 horas. ¡QUE CASUALIDAD! Yo seguiré con la lucha, aunque sea el único de mi empresa en hacerlo. Si la reforma sale adelante, que Dios nos pille confesaos.trabajador convencido
  • Para MJ: haz lo que te de la gana, pero luego no protestes. En junio se hizo una huelga separatista. O es que todo Europa tiene que bailar al son de los sindicatos nacionalistas??? Y digo toda Europa porque ese dia se harán movilizaciones y huelgas a nivel europeo.ELA pertenece a la unión europea de sindicatos. ¿Se movilizará o irá como siempre a su bola? Tu has elegido un bando y no es el de los trabajadores. Si la huelga no es un exito lo pagaremos todos. HUELGA SI SI Y SI.pumuky
  • la reforma laboral de zetaparo es una barbaridad. que va a pasar con esos trabajadores que con 15, 20 o 25 años en la empresa los van a mandar a su casa de por vida por 12 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades???? cuantos miles van a ser despedidos y sustituidos por trabajadores con menos pluses, antiguedades, etc.....??? joer, si les va a salir gratis....... y encima para despedirme, cualquier cosa va valer. esta reforma da mucha capacidad al empresario y va a machacar a la gente. como no espabilemos nos viene encima un buen tsunami. javier
  • Yo ya hice huelga en junio ¿ no os parece que ahora es un poco tarde? No os pienso hacer el juego que ya os conocemos bastante. Aparte de cobrar subvenciones para dar cursos y para chupar del bote los trabajadores os importamos un pimiento. No pienso ir a ninguna movilización que convoqueis.MJ
  • yo voy a la huelgaribero
  • Una huelga paripé lo de CCOO y UGT.Sindicalismo descafeinado

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra