x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Acción contra el Hambre convoca una Ascensión Solidaria para recaudar fondos

Consistirá en la ascención al Chinebral de Gamueta en los Pirineos previa inscripción de 30 euros destinada a proyectos de ayuda contra el hambre

Actualizada Miércoles, 1 de septiembre de 2010 - 13:53 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La ONG Acción contra el Hambre celebrará el 12 de septiembre la IV Ascensión Solidaria, evento montañero que pretende "sensibilizar a la sociedad sobre el drama" que viven los más de 1.020 millones de personas que a diario pasan hambre en el mundo. La cita, con la que además se recuerda al fallecido montañero navarro Iñaki Ochoa de Olza que en su día la apadrinó, recaudará dinero para ayudar a proyectos de lucha contra el hambre en países empobrecidos bajo el lema "¿Te calzas las botas?", presentada hoy en conferencia de prensa.

Consistirá en la ascensión al Chinebral de Gamueta, de 2.312 metros de altitud y en los Pirineos, para lo que se ha abierto una inscripción a un precio de 30 euros, que sumará la recaudación que irá destinada a ayudar a proyectos de lucha contra el hambre en países empobrecidos.

Se trata de una iniciativa destinada a personas de cualquier edad, ya que el objetivo es "disfrutar de un día de deporte y solidaridad", en el que en esta ocasión está previsto contar con la participación de Fernando Garrido, himalayista y record mundial de permanencia en altura, y Natalie Gómez, concursante de "Desafío en el Himalaya", programa de Cuatro de Jesús Calleja.

Los dos participarán en la Ascensión y al terminar Fernando Garrido ofrecerá la charla audiovisual "Allí donde falta el aire", una "visión diferente y muy personal del mundo de las grandes alturas".

Acción contra el hambre es una ONG que desde 1979 realiza labores de ayuda humanitaria y trabaja en más de cuarenta países en los ámbitos de nutrición, seguridad alimentaría, agua y saneamiento, y salud pública, buscando que sus más de cinco millones de beneficiarios recuperen, lo antes posible, su autonomía y los medios necesarios para vivir sin depender de una asistencia exterior

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra