x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Detenido un falso trabajador social acusado de estafar a ancianos

El presunto delincuente lograba que le dieran las tarjetas o libretas de ahorro con el número PIN tras ganarse la confianza de sus víctimas

Actualizada Miércoles, 1 de septiembre de 2010 - 09:18 h.
  • AGENCIAS. Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han detenido a Youness H.H., de 20 años y residente en Barcelona, acusado de hacerse pasar por trabajador del Servicio de Teleasistencia y al que se le imputan 19 delitos de estafa y 5 robos con fuerza a personas ancianas o con alguna incapacidad física.

El hombre, con antecedentes por hechos parecidos en otras ciudades españolas, accedía a los domicilios de las víctimas haciéndose pasar por empleado del Servicio de Teleasistencia y, tras ganarse su confianza, lograba que le dieran las tarjetas o libretas de ahorro con el número PIN.

Fuentes de los Mossos han señalado que para lograr los datos bancarios les decía que era para un nuevo aparato de teleasistencia, y que una vez en poder de los documentos, abandonaba el domicilio con la excusa de que necesitaba unas fotocopias, pero asegurando que regresaba enseguida.

Tras salir del domicilio, del que a veces también se llevaba joyas y objetos de valor, acudía al cajero más próximo para sacar entre 300 y 500 euros, y las víctimas se alertaban de que habían sido estafadas al comprobar que el hombre no regresaba.

Desde los Mossos se alerta de que el Servicio de Teleasistencia asigna siempre a los mismos trabajadores en una zona, y que además de acreditarse con un carné oficial, contactan previamente por teléfono con las personas cuando acuden a sus domicilios, y que las visitas son gratuitas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Le ponia al Superman este a fregar con la lengua todas las residencias de ancianos del pais. Nicanora
  • la gente q hace esas cosas dan ganas de vomitar.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra