x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Obama condena el ataque contra Israel tras su primera reunión con Netanyahu

El primer ministro israelí señaló que las declaraciones de Obama "muestran nuestro deseo de luchar contra este terror"

Actualizada Miércoles, 1 de septiembre de 2010 - 20:06 h.
  • AGENCIAS. Washington (EE UU)

El presidente de EEUU, Barack Obama, condenó el ataque de ayer contra Israel tras reunirse con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien afirmó que en el proceso de negociación que ahora se abre, la seguridad de su país será "un elemento fundamental". Obama y Netanyahu se reunieron durante una hora y media en preparación de las conversaciones tripartitas que mantendrán mañana, jueves, EEUU, Israel y la Autoridad Nacional Palestina (ANP), y que supondrán la reanudación de las negociaciones directas de paz tras 20 meses de desencuentros.

En unas declaraciones a la prensa junto a Netanyahu, el presidente estadounidense, que más tarde se reunirá con el presidente de la ANP, Mahmud Abás, se refirió al ataque de ayer en que murieron tres israelíes cerca de Hebron y dijo que algunos quieren socavar las conversaciones de paz "pero nos mantendremos inquebrantables".

Obama señaló que el mundo debería hacer entender a Hamás, que se ha atribuido la autoría del ataque y a otros grupos que la violencia no detendrá a Estados Unidos en su lucha por la seguridad de Israel y el proceso de paz.

Netanyahu, por su parte, agradeció el mensaje del presidente norteamericano contra lo que calificó de "salvaje y brutal ataque contra personas inocentes perpetrado por personas que no tienen respeto por la vida humana".

El primer ministro israelí señaló que las declaraciones de Obama "muestran nuestro deseo de luchar contra este terror".

"Las conversaciones que hemos tenido, y que han sido abiertas, productivas y serias en busca de la paz. También se centraron en torno a la necesidad de tener acuerdos de seguridad que sean capaces de hacer retroceder este tipo de terrorismo y otras amenazas a la seguridad de Israel", agregó.

"Éste es un elemento fundamental y un importante elemento para la paz que buscamos y en la que estamos trabajando", agregó.

Netanyahu agradeció los "esfuerzos" del presidente Obama para avanzar en esta paz "para nosotros y para nuestros vecinos, para nuestra región y, creo que podemos decir, para el mundo".

El presidente norteamericano señaló que ha hablado por teléfono con el líder palestino y aseguró que Abás ha condenado el atentado.

"Tengo la mayor confianza en él y su fe en una solución de dos estados, según la cual el pueblo de Israel y los palestinos vivirán uno al lado del otro en paz y seguridad", dijo Obama.

Obama reconoció que queda "mucho trabajo que hacer" y tratará sobre éste y otros asuntos en el resto de bilaterales que tiene programadas para hoy.

El presidente de Estados Unidos se entrevistará hoy también con el rey Abdalá II de Jordania y el presidente de Egipto, Hosni Mubarak.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • se le lee la mente a distancia ,y es que ha salido de una guerra cuando se quiere meter en otra esta ultima contra Iran,va a desperetar mucho odio en el mundo Arabe
  • ¡Que barbaro! Todavia estoy por oirle condenar el ataque a la flotilla de la libertad. Vaya bluff de premio nobel y vaya caradurajabier

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual