Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Ibex 35 repunta un 3,51% al cierre y supera los 10.500 puntos

El selectivo abrió en positivo y mantuvo las ganancias durante toda la sesión, tras culminar el mes de agosto con una caída del 3%

Actualizada Miércoles, 1 de septiembre de 2010 - 19:49 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El parqué madrileño ha recuperado en un día todo lo perdido durante el mes de agosto. El selectivo ha cerrado la primera sesión de septiembre con una fuerte subida del 3,51%, la mayor desde el pasado 7 de julio, que situó al Ibex 35 en el nivel de los 10.544,8 puntos, impulsado principalmente por el repunte de Wall Street. Entre los protagonistas de los mayores avances se encuentran Telecinco, Bankinter, Banco Santander, Repsol YPF, BBVA y Banesto.

El selectivo abrió en positivo y mantuvo las ganancias durante toda la sesión, tras culminar el mes de agosto con una caída del 3%. Sin embargo, tras la apertura alcista de Wall Street, el selectivo comenzó a pronunciar su ascenso, hasta marcar el mayor nivel de los últimos quince días.

De este modo, el selectivo recuperó todo lo perdido durante el pasado mes y cerró en el nivel más alto desde principios de agosto, cuando el selectivo llegó a situarse en la cota de los 10.800 enteros.

Los mayores avances fueron para Telecinco (+5,72%), Bankinter (+5,44%), Banco Santander (+4,78%), Repsol YPF (+4,64%), BBVA y Banesto (+4,43%), Inditex (+4,22%), Iberia (+4,20%), Banco Sabadell (+4,09%) y Banco Popular (+3,91%). Telefónica, por su parte, subió un 2,43% e Iberdrola, un 2,19%.

La sesión también fue buena para el mercado de renta fija, tras las emisiones de Banco Sabadell, por 1.000 millones, y BAA (Ferrovial), por 481 millones de euros, que demuestran que el mercado de deuda se está reabriendo y se está recuperando la confianza.

En cuanto a la emisión del Sabadell el periodo de suscripción se ha abierto y cerrado en el mismo día, una vez que había quedado ampliamente sobresuscrita la emisión, dirigida a inversores cualificados, tanto nacionales como extranjeros.

El propio Banco Sabadell, junto a Barclays, Commerzbank, Natixis y Nomura han sido las entidades colocadoras de la emisión, cuyo desembolso está previsto para el próximo 10 de septiembre.

Por su parte, la emisión de BAA se enmarca en la refinanciación de la deuda de la compañía titular del aeropuerto londinense de Heathrow y de otros cinco aeródromos británicos, y se suma a las dos realizadas a finales de 2009, por un total de 935 millones de libras (unos 1.125 millones de euros al cambio actual).

En este proceso se circunscribe también el crédito de 625 millones de libras (752 millones) que BAA firmó el pasado mes de agosto.

En Europa, los principales indicadores también cerraron con fuertes repuntes, que lideró París (+3,8%), por delante de Londres (+2,7%) y Francfort (+2,60%). Al cierre de los mercados europeos, el mercado norteamericano se anotaba un repunte cercano al 3%.

La actividad del sector manufacturero en EE.UU durante agosto fue el motor del empuje de Wall Street. Esta industria alcanzó una mayor expansión de lo previsto, al situarse el indicador elaborado por el Instituto de Gestión de la Oferta (ISM) en 56,3 puntos, frente a los 55,5 enteros de julio.

La euforia de los inversores ha pasado por alto el dato de empleo de las empresas del sector privado en EE.UU, que eliminaron 10.000 puestos de trabajo durante el pasado mes de agosto, lo que supone el primer dato negativo en el mercado laboral desde enero.

En el mercado de divisas, el euro recupera posiciones frente al dólar, y al cierre de la sesión bursátil el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,2808 unidades.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra