Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TERCERA DIVISIÓN

Lakuntza vuelve al mapa de Tercera

El Lagun Artea regresa a la categoría tras cuatro campañas en Preferente y jugará por tercer año en 3ª

Actualizada Miércoles, 1 de septiembre de 2010 - 04:00 h.
  • ÍÑIGO GONZÁLEZ . PAMPLONA

Es uno de los campos más bonitos de Navarra. Y se merecía estar en Tercera División. El Lagun Artea ha vuelto a poner a Lakuntza y a su Zelai Berri en el mapa al ascender a la categoría estrella en la Comunidad foral. Así, los de la Sakana jugarán por tercera vez en su historia en Tercera División tras cuatro años de travesía por Preferente.

Santiago Mendieta preside el Lagun Artea desde hace tres años. Sin embargo, su presencia en la junta directiva se remonta mucho más atrás: 15 años. "Desde que se refundó el club trabajamos 13 directivos arrimando el hombro para hacer todo, incluido cuidar el campo, que es uno de los pocos de hierba natural que quedan en Navarra y que requiere mucho tiempo", explica.

Así, en la hierba del Zelai Berri el equipo de Lakuntza tratará de lograr la permanencia con una idea clara: mantener el bloque que les dio el ascenso: "Creemos que la plantilla se merecía el premio de jugar en Tercera tras el gran año pasado. Además, con nuestro presupuesto, uno de los más modestos, y al no tener cantera, se nos hace más complicado traer a gente de fuera", indica el presidente.

En esta línea, el Lagun Artea contará con 60.000 euros y una cartera de 260 socios, un número muy similar al de pasadas temporadas. "Somos un club modesto y competimos con nuestras armas, pero hemos mantenido el bloque y con él vamos a por la salvación".

El encargado de dirigir el timón de la nave será Germán Idoate, alguien que conoce bien al equipo de Lakuntza. No en vano, ya dirigió al equipo en su anterior etapa en Tercera: "Germán es un buen entrenador y confiamos que con él vamos a lograr la permanencia, sabemos como entrena y él sabe como es este club".

Lo cierto es que el equipo no ha comenzado con buen pie la temporada al caer 7-0 ante el Cirbonero, sin embargo, en el club se lo toman como un toque de atención y confían en levantarse del gol esta misma semana. "En el primer partido pagamos la novatada porque llegamos al descanso con 0-0 y nos confiamos al pensar que estaba todo hecho. Luego vimos la realidad de la categoría. Pero es una lección que nos ha servido para aprender", termina Santiago Mendieta.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra