Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CICLISMO

Farrar (Garmin) reina en el sprint de la quinta etapa en Lorca

Tyler Farrar no tuvo oposición en una anunciada 'volatta' y sumó su segundo triunfo en la ronda española, tras el logrado en 2009 también en Murcia

Actualizada Miércoles, 1 de septiembre de 2010 - 18:36 h.
  • AGENCIAS. Lorca (Murcia)

El corredor estadounidense Tyler Farrar, del Garmin, se adjudicó la quinta etapa de la Vuelta ciclista a España, disputada entre Guadix y Lorca sobre 198,8 kilómetros, después de batir al sprint al español Koldo Fernández (Euskaltel-Euskadi) y al británico Mark Cavendish (Columbia).

Tyler Farrar no tuvo oposición en una anunciada 'volatta' y sumó su segundo triunfo en la ronda española, tras el logrado en 2009 también en Murcia, en Caravaca de la Cruz, en un curso en el que, además, también se ha impuesto en una etapa en los Tres días de La Panne y en dos etapas del Giro de Italia.

Por su parte, el belga Philippe Gilbert (Omega) conserva el jersey de líder de la clasificación general por delante del español Igor Antón (Euskaltel) en una jornada en la que el pelotón de la Vuelta homenajeó al francés Laurent Fignon, bicampeón del Tour de Francia, de la Milán-San Remo y ganador del Giro de 1989, fallecido este martes en París por un cáncer.

Cuatro corredores, los franceses Arnaud Labbe (Cofidis) y Pierre Rolland (Bouygues Telecom), y los españoles José Vicente Toribio (Andalucía Cajasur) y David Gutiérrez (Footon-Servetto), protagonizaron la fuga de la jornada, al saltar nada más darse el banderazo de salida.

El cuarteto gozó de la permisividad del pelotón, acumulando una máxima renta de hasta algo más de 6 minutos y medio sobre el gran grupo, que gestionó su desventaja y neutralizó la escapada a falta de 14 kilómetros para el final de una etapa que tenían apuntada con una cruz los mejores velocistas.

El trabajo del Omega Pharma, junto con el del Lampre, para Alessandro Petacchi, el del Columbia de Cavendish y el Astana, permitió que la victoria de etapa se disputara al sprint, en el que Farrar remontó a Cavendish en los metros finales y vio cómo a Koldo Fernández no le alcanzaban las fuerzas para llegar a su altura.

Mañana se disputa la sexta etapa, entre Caravaca de la Cruz y Murcia, de 151 kilómetros, con salida en la ciudad en la localidad que celebra en 2010 su año jubilar y en la que se ascenderá al Alto de la Cresta del Gallo, puntuable de segunda categoría, cuya cumbre está a tan sólo 10 kilómetros de la meta y cuenta con un descenso que puede abrir diferencias.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra