Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un documental balear sobre malos tratos infantiles, premiado en Nueva York

La protagonista es la actriz Carmen Artero, una madre mallorquina que acoge en su familia a niños que han vivido situaciones muy graves

Actualizada Miércoles, 1 de septiembre de 2010 - 10:56 h.
  • AGENCIAS. Palma

Els monstres de ca meva", una producción balear sobre los malos tratos infantiles en el hogar, ha recibido el premio al mejor documental internacional de derechos humanos del New York International Independent Film Festival, uno de los más importantes festivales de cine independiente".

El documental es una coproducción de Quindrop Produccions Audiovisuals e IB3, dirigido por Marta Hierro y Alberto Jarabo, ambos miembros de la Associació de Cineastes de les Illes Balears (ACIB), según ha informado hoy esta organización en un comunicado.

Este festival de Nueva York fue fundado en 1993 y ha sido reconocido como uno de los más importantes del circuito independiente internacional.

El documental "Els monstres de ca meva" fue proyectado en Nueva York el 25 de julio y se emitió en IB3 el pasado mes de febrero.

"Els monstres de ca meva", que incorpora animación a la imagen real, muestra los maltratos físicos y emocionales, el abuso sexual o la negligencia que padecen algunos niños por parte de sus padres o de las personas de su ámbito más cercano.

La protagonista es Carmen Artero, una madre de Mallorca que acoge en su familia a niños que han vivido situaciones muy graves.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Comprometido documental que trata con mucha sensibilidad el sangrante tema de los maltratos y la desproteción infantil, se puede ver en castellano internet en la web: www.monstruosdemicas.comInfancia protegida mundo mejor

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra