Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Desde la Rochapea hasta Biurdana en canoa

La campaña "Arga Vivo" ofrece descender en canoa o unos cursillos de piragüismo tanto de forma individual como por grupos

Actualizada Miércoles, 1 de septiembre de 2010 - 11:42 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona organiza actividades en canoa y piragua para jóvenes en el río Arga desde hoy, miércoles 1 de septiembre, hasta el 31 de octubre, un programa que prevé la participación de 2.440 jóvenes. Bajo el nombre 'Arga vivo', esta campaña ofrece dos posibilidades: descensos en canoa por el tramo del río que va de la Rochapea a Biurdana o cursillos de piragüismo. La campaña está abierta a jóvenes que se inscriban individualmente o en grupo, según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Las actividades se desarrollan de lunes a domingo, tanto en horario de mañana, a las 10, como de tarde, a las 15.30. Tienen una duración de tres horas. Los interesados pueden apuntarse llamando al teléfono 948131044 o entrando a la página web www.arga.info. El precio por persona es de 3,50 euros, que incluye el material necesario y el seguro. El único requisito para participar es saber nadar. Cada tanda cuenta con 20 plazas en horario de mañana y otras 20 en horario de tarde.

'Arga vivo' ofrece, en su tanda de otoño, dos posibilidades de ocio por el Arga. En primer lugar, descensos en canoa, que se realizan en canoas biplaza autovaciables. El recorrido será, cuando el caudal lo permita, el que va de Rochapea a Biurdana, y cuando no sea posible, se navegará en el remanso con actividades lúdicas.

La segunda oferta son cursillos de piragüismo que se centrarán en el aprendizaje de este deporte a nivel técnico. Se llevarán a cabo en piraguas individuales, y se ofrecerá el equipamiento completo. Los participantes deberán llevar bañador, toalla y zapatillas para mojar.

El programa 'Arga Vivo' se lleva a cabo en dos tandas: la primera en primavera, con descensos en canoas en la zona de Curtidores y paseos familiares en balsa, y la segunda esta que se desarrolla en otoño.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra