x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Angelina Jolie pide en un vídeo "mayor apoyo" de la sociedad para Pakistán

ACNUR asegura que las necesidades de las víctimas superan la capacidad para prestar asistencia de las organizaciones humanitarias

Actualizada Miércoles, 1 de septiembre de 2010 - 11:27 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La embajadora de Buena Voluntad de la Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y actriz, Angelina Jolie, ha pedido en un vídeo que se ha difundido este miércoles "mayor apoyo" de la sociedad para poder hacer llegar ayuda humanitaria a los millones de personas afectadas por las inundaciones que han asolado gran parte de Pakistán.

En el mensaje, la actriz destaca la magnitud de la catástrofe: "Una quinta parte de Pakistán está sumergida bajo el agua, miles de personas murieron en las primeras inundaciones y la amenaza de las enfermedades se cierne ahora sobre 20 millones de personas afectadas".

Además, añade que "no se trata tan sólo de una crisis humanitaria, sino que es una catástrofe económica y social" e insiste en que cuanto más apoyo se pueda dar, "mayor será el número de tiendas de campaña, alimentos, agua potable y medicinas que llegue a las personas que lo necesitan".

Jolie ha visitado Pakistán en tres ocasiones desde que se convirtió en embajadora de Buena Voluntad de ACNUR en el año 2001. A raíz de las inundaciones, la actriz ha donado 100.000 dólares a la agencia para las operaciones de asistencia humanitaria en el país.

Los equipos de emergencia en Pakistán de ACNUR han proporcionado refugio y material humanitario de emergencia a cientos de miles de personas atrapadas en el desastre. Sin embargo, ACNUR asegura que, con casi 20 millones de personas que se estima se han visto afectadas, las necesidades de las víctimas están superando la capacidad de las organizaciones humanitarias para prestar asistencia.

ACNUR (www.acnur.org) es una agencia creada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 14 de diciembre de 1950 para dirigir la acción internacional para proteger y resolver los problemas de los refugiados en todo el mundo. Su objetivo principal es salvaguardar los derechos y el bienestar de los refugiados, y garantizar que todos puedan ejercer el derecho a solicitar asilo y encontrar refugio seguro en otro Estado.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra