Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

NaBai de Pamplona critica que UPN "incrementa el número de plazas de 0-3 años como sea, sin tener un proyecto educativo"

Actualizada Martes, 31 de agosto de 2010 - 17:20 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El grupo de Nafarroa Bai en el Ayuntamiento de Pamplona ha criticado la concesión de una subvención de 90.000 euros al colegio Hijas de Jesús (Jesuitinas) para ofertar 72 nuevas plazas para niños de 0 a 3 años, un hecho que, según la coalición nacionalista, demuestra que UPN "incrementa el número de plazas sea como sea, sin tener un proyecto educativo concreto".

En un comunicado, la portavoz de NaBai en Educación en el Consistorio pamplonés, Itziar Gómez, ha recordado que "en el debate de la Ley de Presupuestos, Nafarroa Bai ya se opuso a esta enmienda presentada por UPN y que finalmente salió adelante gracias a los votos y al respaldo de PSN".

En opinión de la edil de NaBai, "la educación del 0-3 años es fundamental en la formación de los más pequeños y debe responder a un proyecto educativo serio y de calidad, como es el que se lleva trabajando en las escuelas municipales desde 1979".

Por este motivo, ha destacado, es "inadmisible" que "sea el propio Presidente del organismo autónomo de las escuelas infantiles quien haga tabla rasa con las plazas del barrio de la Chantrea, dando la misma consideración a la labor de las escuelas infantiles municipales que a esta oferta de 72 plazas en el colegio Hijas de Jesús".

"Hace falta tener desfachatez para presentar estas plazas como complemento a la oferta del barrio en el que ya existía euskera y castellano", ha considerado Gómez, tras señalar que "es en el barrio de la Chantrea donde se encuentran las únicas plazas en euskera que oferta el Ayuntamiento para toda Pamplona, en concreto 164 del total de 1.111".

Ante ello, la concejal de NaBai ha reclamado a UPN que "aclare si esa es la línea de trabajo que quiere desarrollar para que la oferta plurilingüe llegue a todos los barrios de la capital navarra".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Me parece inconcebible ese ataque tan injusto por parte de NABAI hacia un colegio, como el de Jesuitinas, que tanto bien ha hecho y sigue haciendo por un barrio como la Txantrea. ¿Por qué ha de darse por sentado que la calidad del 0-3 de Jesuitinas va a ser de menor nivel que la de las Escuelas Infantiles Municipales? Eso no es más que un puro prejuicio político. Esta vez, los de NABAI os habéis coladoMal, muy mal
  • Lo siento, pero NaBai se confunde en este tema. No se defiende lo propio desacreditando lo ajeno. Itziar Gómez: tiene vd. mucho que aprender; debería hacerlo en el banquillo en la próxima legislatura.Pamplonesa-Iruñatarra.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra