x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El colegio Hijas de Jesús de Pamplona oferta 72 nuevas plazas de 0 a 3 años

Además, las instalaciones de este centro ubicado en la Chantrea contarán con un espacio cultural para uso tanto de la comunidad escolar como de los vecinos del barrio

Actualizada Martes, 31 de agosto de 2010 - 12:49 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El colegio Hijas de Jesús (Jesuitinas), en el barrio pamplonés de la Chantrea, cuenta a partir de este curso 2010-2011 con 72 plazas nuevas para niños de 0 a 3 años, dentro del primer ciclo de Educación Infantil.

Asimismo, según ha anunciado hoy el Consistorio pamplonés al presentar esta nueva oferta educativa, las instalaciones de este centro contarán con un espacio cultural para uso tanto de la comunidad escolar como de los vecinos del barrio.

Para la creación de ambos espacios el Ayuntamiento ha aportado 90.000 euros, de acuerdo con el convenio firmado con dicho colegio y con el que el Consistorio, según dicha fuente, ha querido "dar un paso más en su política de favorecer el incremento de plazas en escuelas infantiles y el potenciar la diversidad, la calidad y la libertad de elección de las familias".

El colegio Hijas de Jesús, fundado en 1962 y situado en la avenida Corella del barrio de la Chantrea, cuenta con 491 alumnos de Segundo Ciclo de Educación y Primaria, y con 317 de Educación Secundaria y Bachillerato.

Con la implantación este curso del aula de 0 a 3 años, con un máximo, en principio, de 72 plazas, este centro escolar cubrirá todo el itinerario educativo de los escolares desde los 4 meses hasta 2º de Bachiller.

Las plazas ofertadas por este centro completan las ofrecidas por las dos escuelas infantiles municipales del barrio de la Chantrea -Egunsenti e Izartegi- y la escuela infantil del Gobierno de Navarra Santa Teresa.

Jesuitinas ofrece sus servicios en castellano con actividades en inglés para menores de 3 años mientras que tanto la oferta educativa de Egunsenti como la de Izartegi son en euskera y la de E.I. Santa Teresa es sólo en castellano.

En este curso 2010-2011 el servicio público de "Escuelas Infantiles Municipales de Pamplona" está integrado por 13 centros de menores de 0 a 3 años que cuentan con un total de 1.111 alumnos, mientras que el Gobierno de Navarra cuenta en Pamplona con otras 5 escuelas infantiles, con otros 332 alumnos

Respecto al espacio cultural, el convenio prevé un nuevo centro de recursos con cuatro espacios diferenciados: un aula de informática con 16 puestos, una ludoteca, un espacio de lectura de prensa y otro espacio de lectura y estudio, que estarán a disposición de la comunidad escolar y de los vecinos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Yo no tengo mal recuerdo del colegio, ni de las monjas que estaban en el cole junto con las profesoras, pero la verdad es que cuando salí para hacer COU al instituto(no había en el cole), me di cuentael nivel tan bajo que llevábamos todas (tengo 46 años). Cuando he tenido que elegir colegio para mis hijos efectivamente una de las pruebas objetivas han sido los resultados de selectividad y efectivamente no está a la cabeza de nada, más bien todo lo contrario, siempre hay que mirar el número de aprobados sobre matriculados (no sobre presentados). Sara
  • Creo que sois ante todo unos incorformistas y que a todo lo que se haga le teneis que dar una vuelta para poder citicar o al Ayuntamiento o al Gobierno o a la Religion o a lo que sea. Si la noticia fuera que 72 niños se ha quedado sin centro seguro que saldriais a criticar otra vez a los mismos por no hacer nada. En Primer lugar se apoya con 90.000 euros a un centro que ya existe y que amplia la oferta, un chollo de gasto, frente al millon de euros que cuesta hacer uno nuevo como el que se hace en Sarriguren o los 2 millones del de la milagrosa. Por otro lado se da la oportunidad a los padres que por la falta de plazas en los centros de su localidad puedan mandar a sus hijos a un centro en vez de tenerlos con los abuelos. En mi opinion todo lo que sea ayudar a la educacion de los niños esta mas que bien. ante todo realista.
  • Que Jesuitinas es un colegio prestigioso en cuanto a su nivel educativo (también en idiomas) no lo puedes negar: todas las pruebas objetivas (p. ej. exámenes de Selectividad) lo acreditan año tras año. Por mi parte, dudo mucho (no lo creo) que tú hayas sido alumno allí. Un cordial saludo. Agur gero bat.A Pamplonés25
  • Vecina: y Santa Teresa ¿que es?kemp
  • Cuantas más plazas de escuela pública amortice o deje de crear el Gobierno de Navarra, tanto mas negocio regala a los colegios privados religiosos. Me imagino que les devolverán algo más que jamones por Navidad.NO MÁS
  • Buff, Jesuitinas!! El peor recuerdo de mi infancia y adolescencia! Además, tienen uno de los niveles educativos más bajos de Navarra. A los padres que estén pensando en mandar a sus hijos allí, que piensen otras alternativas. Hablo con conocimiento de causa.Pamplonica25
  • Pues yo prefiero llevar a mi niña a la Escuela Infantil Municipal de Burlada porque es trilingüe y mi niña de cuatro meses es muy lista. Y ya que yo no sé ni euskera, ni inglés, pues que ella lo aprenda, digo yo.¿O no?
  • A ver si con parte de esos 90.000¿ han arreglado la entrada para que no se llene de barro , las goteras y adecentado un poco las instalaciones. Y de paso, no estaría mal que aumentaran el nivel que se imparte en inglés, que en la publicidad queda muy bonito, pero en la práctica.......Un padre
  • Está muy bien que un Colegio privado concertado, tan arraigado en la Chantrea como son las Jesuitinas, haya dado este paso de nuevo servicio para las familias que lo necesiten. Enhorabuena.Angel Urtasun Uriz.
  • Creo que es una gran gestión apoyar con 90.000 euros algo que si lo hiciera directamente el ayuntamiento nos costaría millones de euros a todos los contribuyentes con un servicio que no sería mejor. Además, Jesuitinas es un colegio de referencia en la Txantrea, por su calidad. Y me parece que es de tontos ir en contra del inglésmadre
  • Pues, se diga lo que se diga, lo cierto es que no hay una Escuela Infantil Municipal en castellano (pública) en la Chantrea. Para que luego critiquen a Yolanda Barcina.vecina.
  • Una gran gestión la de Angel Estanga y una prueba palpable del deseo de privatización del 0-3 años por parte de Yolanda Barcina y el grupo municipal de UPN-PP. Todo equilibrado.¿O no?.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra