x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El PSN califica de "extremadamente grave" la situación de "bloqueo" creada por NaBai en Olazagutía

Caro critica "la dimisión de todos sus ediles y su negativa a designar un representante que permita constituir una gestora municipal"

Actualizada Martes, 31 de agosto de 2010 - 18:28 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El secretario de Política institucional y portavoz del PSN en el Parlamento de Navarra, Samuel Caro, ha calificado de "extremadamente grave e insostenible" la situación de "bloqueo y de vacío" de poder al que NaBai "ha abocado al Ayuntamiento de Olazagutía, primero con la dimisión de todos sus ediles y, en segundo lugar, por su negativa a designar un representante que permita constituir una gestora municipal".

En un comunicado, el portavoz socialista en la Cámara ha criticado que "como viene ocurriendo en otras instituciones en las que NaBai se ha hecho cargo de la gestión, la situación en Olazagutía es caótica, ante la imposibilidad legal de adoptar acuerdos por vacío de poder".

En opinión de Caro, la coalición "está actuando nuevamente más como una banda de irresponsables que como una formación seria y con vocación de servicio público, porque para esta formación nacionalista la ciudadanía está en segundo plano".

"Es evidente que para NaBai los ciudadanos son menos importantes, dada su incapacidad de gobernar en las diversas instituciones sin generar conflictos", ha agregado el portavoz del PSN en el Parlamento.

Samuel Caro ha asegurado que "el bloqueo municipal provocado por NaBai está afectando directamente tanto al funcionamiento ordinario del Ayuntamiento como a la calidad de los servicios que se prestan a los vecinos" y ha señalado que "entre las más de una decena de temas que precisan de una urgente solución figuran la firma de las nóminas de los trabajadores del Ayuntamiento".

Por todo esto, "dada la gravedad de la situación", Caro ha exigido a NaBai que "designe su candidato para la constitución de una gestora municipal, cuya autoridad permitirá solventar las cuestiones que ahora impiden un normal desarrollo de la actividad municipal".

"Esta situación ratifica nuevamente la incapacidad de NaBai para asumir con responsabilidad y eficacia sus compromisos de gestión en las instituciones públicas, mientras sus dirigentes y cargos, como es el caso de Patxi Zabaleta o Uxue Barkos, se muestran más preocupados por conservar el sillón para los próximos cuatro años que por resolver los problemas que ellos mismos han generado en Olazagutía", ha censurado el portavoz el PSN.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Cállese Samuel Caro. No es vd. el más adecuado para hablar en este caso. El PSN ha provocado la ruptura de UPN con el PP. Ha provocado la expulsión de CDN del Gobierno. Han acosado a NaBai en Burlada, en Barañain, en Zizur, en Berriozar, con desigual éxito por cierto. Están haciendo el ridículo más espantoso en las Alcaldías de Olite y Burlada. No tienen la menor credibilidad para decir esto de Olazti.NTV: navarro de toda la vida.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra