Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un Comité de Prevención y Autocontrol velará por la seguridad alimentaria

El CPA "garantizará el más alto grado de seguridad alimentaria" a las empresas del sector agroalimentario adheridas y las representará protegiendo sus intereses

Actualizada Martes, 31 de agosto de 2010 - 12:27 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Asociación de Industrias Agroalimentarias, Consebro, ha puesto en marcha un Comité de Prevención y Autocontrol (CPA) con el objetivo de garantizar la confianza del consumidor en los alimentos que se producen.

Según ha anunciado hoy en un comunicado esta asociación, con sede en San Adrián, el CPA "garantizará el más alto grado de seguridad alimentaria" a las empresas del sector agroalimentario adheridas y las representará protegiendo sus intereses frente a las posibles alertas y crisis alimentarias que puedan surgir a nivel nacional e internacional.

Esta iniciativa ha surgido de la constatación de Consebro de que "ninguna empresa, pese a gestionar internamente de forma correcta todo lo relativo a seguridad alimentaria, está a salvo de sufrir las nefastas consecuencias de una crisis alimentaria provocada por una situación ajena a ella".

Para que ninguna empresa se vea afectada "injustamente" por una situación que ella no puede evitar, Consebro ha promovido el CPA, que contará con un grupo de expertos reconocidos en diferentes áreas como agroalimentación, marketing y comunicación, u hostelería.

El primer objetivo de esta iniciativa es "garantizar la prevención y la correcta gestión de la seguridad alimentaria, en un sector que se encuentra actualmente sumergido en requerimientos legales, requisitos de clientes cada vez más exigentes, certificaciones, control institucional y exigencias de un consumidor cada vez más concienciado con estos temas".

Además, pretende "velar por la imagen de marca de las empresas a través del marketing y comunicación", tratando "de controlar y minimizar los efectos de las situaciones de alerta y crisis alimentarias".

Para ello, entre las funciones del Comité de Prevención y Autocontrol están las de ser "el comité de crisis permanente" para las empresas agroalimentarias adheridas; crear un sistema de gestión de la seguridad alimentaria "único y estandarizado" que integre las necesidades de cada uno de los subsectores; y establecer un sistema de vigilancia que garantice de forma permanente un alto nivel de seguridad alimentaria en las empresas.

Otras de sus funciones son dotar a las empresas de las herramientas necesarias para la gestión frente a las situaciones de riesgo y ser el órgano de representación permanente de las empresas en materia de seguridad alimentaria, actuando como interlocutor con administraciones y como portavoz de las empresas ante los medios de comunicación.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra