Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Más de 180 estudiantes de Económicas de la UPNA han hecho prácticas este verano

Las empresas son esencialmente dedicadas a la banca y a la administración y finanzas pero existe una oferta variada en otras áreas

Actualizada Martes, 31 de agosto de 2010 - 18:43 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Un total de 182 estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Pública de Navarra han participado durante este verano en un programa de prácticas que se ha desarrollado en 68 empresas. Este programa, gestionado por la Fundación Universidad-Sociedad de la UPNA, tiene como objetivo que los estudiantes puedan completar su formación y poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la carrera a través de un primer contacto con la vida laboral.

Según han informado desde la UPNA, El número de empresas que ha acogido a estos estudiantes durante las prácticas de verano se ha duplicado en los cinco últimos años y ha pasado de las 33 registradas en 2006 a las 68 que se han alcanzado este año.

Por titulaciones, la que más estudiantes aporta es la Diplomatura en Ciencias Empresariales (70), seguida de la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas (65), la Licenciatura de Economía (40) y del Programa de Estudios Simultáneos LADE-Derecho, con siete estudiantes.

La realización de estas prácticas da derecho a estos estudiantes al reconocimiento de créditos académicos, siempre que la valoración obtenida por parte del tutor de la empresa sea positiva, algo que ocurre prácticamente en la totalidad de los casos.

Las empresas que participan en este programa de prácticas pertenecen, principalmente, a sectores como la banca (109 prácticas) o la administración y finanzas (40), si bien los estudiantes han podido elegir entre una variada oferta, que incluye otras áreas de interés como fiscalidad, auditoria, logística, calidad, compras, comercial, marketing, recursos humanos e, incluso, seguimiento de políticas de la Unión Europea.

Las prácticas que realizan los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales forman parte de un programa global promovido por la Fundación Universidad-Sociedad en el que participan estudiantes de la UPNA.

La Fundación ha suscrito en los primeros seis meses de este año 2010 un total de 98 acuerdos marco de colaboración con otras tantas empresas e instituciones para la puesta en marcha de programas de prácticas dirigidos a estudiantes y titulados.

Esta cifra casi alcanza los 117 suscritos durante todo el pasado ejercicio y eleva hasta 1.607 el número de acuerdos firmados por la UPNA con empresas e instituciones que permiten consolidar la formación académica de los estudiantes y facilitar la inserción laboral de los titulados.

La mayor parte del casi centenar de empresas que han suscrito acuerdos con la UPNA son navarras, aunque también se incluyen firmas del País Vasco, Madrid y Cataluña. A ellas, se unen una empresa holandesa y dos francesas.

Las empresas pertenecen a sectores como la ingeniería civil, energías renovables, educación, agricultura, informática, turismo, sanidad, construcción, transporte o asesoría fiscal y laboral. En cuanto a las instituciones, figuran, entre otros, los Ayuntamientos de Cintruénigo y Los Arcos, el Departamento de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Arona, ubicado en la isla de Tenerife.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra