x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Las pernoctaciones en alojamientos turísticos disminuyeron en Navarra un 2% en los siete primeros meses de año

En contraste, los establecimientos extrahoteleros registraron un aumento de viajeros de un 5,2 por ciento

Actualizada Martes, 31 de agosto de 2010 - 13:51 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

En los siete primeros meses del año las pernoctaciones en alojamientos turísticos en Navarra disminuyeron un 2 por ciento, mientras que el número de viajeros en los establecimientos extrahoteleros de Navarra aumentó el 5,2 por ciento, según datos del Instituto Navarro de Estadística.

Asimismo, el número de viajeros en establecimientos de turismo rural aumentó el 11,4 por ciento en el mes de julio respecto al mismo período de 2009. En este mes se registraron un total de 46.914 pernoctaciones en alojamientos de turismo rural de Navarra, realizadas por 11.606 viajeros.

La estancia media de los viajeros en la Comunidad foral fue mayor que la registrada en julio del año anterior, situándose en 4 días, y entre sus orígenes destacó el País Vasco (34,6 por ciento), que fue la comunidad autónoma con mayor aportación de visitantes, destacando la importancia del turismo interno navarro, que aportó el 11,8 por ciento del total de viajeros residentes en España.

Por otra parte, el número de establecimientos de turismo rural abiertos en el mes de julio ascendió a 569 con 4.077 plazas

estimadas, que aumentaron un 1,8 por ciento sobre el mismo periodo del año anterior, y que fueron atendidos por un total de 650 personas, un 1,4 por ciento más que el pasado año 2009.

En cuanto a los campamentos, el número de viajeros alojados en ellos decreció el 14,8 por ciento en julio respecto al mismo mes del año anterior. Las pernoctaciones en estos recintos se situaron en 97.424, cifra un 6,4 por ciento inferior a la registrada en julio de 2009, y la estancia media en julio de 2010 se situó en 2,9 días frente a los 2,6 días estimados en julio de 2009.

Por otra parte, el número de viajeros alojados en los apartamentos turísticos durante julio creció el 13,8 por ciento respecto al mismo mes de 2009, al recibirse en éstos a 4.295 turistas. Estos viajeros realizaron 15.014 pernoctaciones, con una estancia media de 3,5 días por persona.

Por comunidades autónomas, el mayor número de viajeros que pernoctaron en apartamentos turísticos de la Comunidad foral fue del País Vasco (14,9 por ciento), Madrid (14,5 por ciento) y Cataluña (13,9 por ciento). No obstante, el turismo interno navarro sumó el 10,0% de los viajeros residentes en España.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra