x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Zapatero expresa ante los touroperadores chinos el "interés" de España en atraer a sus turistas

Tras la reunión, el presidente del Gobierno se entrevistó con el primer ministro chino, Wen Jiabao, con el objetivo de fortalecer las relaciones económicas entre los dos países

Actualizada Martes, 31 de agosto de 2010 - 12:18 h.
  • AGENCIAS. Pekín (China)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha defendido ante los principales touroperadores chinos la fortaleza del turismo español y el interés de este sector por atraer visitantes de China durante el almuerzo que ha mantenido con estos en Pekín.

En la segunda jornada de su visita a China, ya en Pekín, Zapatero se ha reunido en la Embajada española con los principales touroperadores del gigante asiático con el objetivo de estimular el turismo chino hacia España, informa Moncloa.

Durante el encuentro, Zapatero ha expresado el interés del sector turístico español por atraer visitantes de China, "un país que en estos momentos tiene una gran fortaleza, un gran crecimiento".

Asimismo, ha recordado que España es un país puntero en el sector del turismo, con 54 millones de visitantes anuales y justificado este encuentro "excepcional" con los empresarios chinos en el "interés que tenemos en este país".

España, según el Gobierno, quiere aprovechar el imparable auge del turismo en China ya que, según la Organización Mundial del Turismo (OMT), el país asiático será hacia 2010 el mayor emisor mundial de turistas a otros países, a medida que aumenta la renta de la clase media y se facilitan los trámites para obtener visados a otras naciones.

De hecho, China es ya el quinto emisor de turistas del mundo y España es el segundo destino turístico en Europa de los turistas chinos. Asimismo, España se sitúa en cuarto lugar en las preferencias de los turistas del país asiático, por detrás de Francia, Reino Unido y Alemania.

En China, el sector del turismo está todavía muy dominado por touroperadores estatales, y las dos principales agencias del país son, de hecho, gubernamentales: el Servicio Internacional de Turismo (CITS) y el Servicio de Turismo para la Juventud.

Ayer, Zapatero había destacado en Shangai, donde visitó la Expo y el pabellón español, que "China es una gran potencia turística" y dado que se está produciendo un "crecimiento espectacular desde China hacia el mundo" en este sector, "ese crecimiento tiene que contar con España". "Estamos comprometidos, empeñados y obligados a hacer una gran tarea de promoción de nuestro país para ese turismo chino que crece de una manera impresionante", había señalado.

Tras la reunión con los touroperadores, el presidente del Gobierno se ha entrevistado con el primer ministro chino, Wen Jiabao, con el objetivo principal de fortalecer las relaciones económicas entre los dos países, ya que las políticas, en palabras de Zapatero son ya "muy fuertes, positivas y favorables".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Eso eso, a atraer mas ricos chinos para que nos coman el comercio con su mierda de productosComerciante harto de chinos
  • menos viajes señor zapatero, cuando usted tenga 60 años me gustaria verlo currando para poder cotizar ese plan tan bnito y maravilloso que ha creado y tener una jubilacion digna....ejem

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual