x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Maliki: "Irak hoy es soberano e independiente"

Este martes se pone fin a la misión de las tropas de combate de EE UU en el país

Actualizada Martes, 31 de agosto de 2010 - 13:04 h.
  • AGENCIAS. Bagdad (Irak)

El primer ministro saliente de Irak, Nuri al Maliki, aseguró que hoy -el día el fin de las misiones de combate de las tropas estadounidenses en Irak-, el país es soberano e independiente y capaz de garantizar su propia seguridad.

"Iraquíes, tenéis una cita con una nueva fiesta nacional en la que recuperáis la soberanía de vuestro país y dibujáis su futuro con vuestra manos. Irak hoy es soberano e independiente ", dijo Al Maliki en un discurso dirigido a la nación.

Asimismo, subrayó la capacidad de las fuerzas iraquíes para mantener la seguridad en el país en la nueva etapa que comienza mañana.

"Os tranquilizo sobre la capacidad de nuestras fuerzas para asumir la responsabilidad", dijo el primer ministro saliente, que insistió en el "papel de liderazgo que jugarán a partir de hoy los cuerpos de seguridad iraquíes".

Al Maliki responsabilizó al anterior régimen de Sadam Husein y a los grupos terroristas de la violencia extendida en el país en los años anteriores.

El primer ministro declaró: "Nuestras fuerzas de seguridad han conseguido en un tiempo récord, en comparación con la crueldad de los ataques terroristas, grandes victorias, así como recuperar la soberanía del país, imponer su autoridad y lograr la estabilidad".

Al Maliki rechazó las críticas de aquellos que temen que la Policía y el Ejército iraquíes no estén preparados para asumir esta responsabilidad.

"Si no hubiera sido por los logros reales de la seguridad" el país no hubiera "podido llegar a esta etapa, que es la más importante, la retirada de las fuerzas de EEUU", dijo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • por fin un pensamiento unanime... o eso parece, bien directa o indirectamente la lacra de USA, su guerra y sus intereses, siempre estaran permanentes en paises de este estilo... Irak no eres independiente.Jose
  • Tiene la ilusion de libertad de un conductor de tranvia al que además le han dejado 50.000 americanos para que no se le ocurra ni intentar el salirse de las vías. Los EEUU se han monopolizado el petroleo por décadas, la industria de reconstrucción, han suprimido lo de "allah acbab" rempazandolo por beban CocaCola, Delmonte ha sembrado el pais de OGM (en el país cuna de las especies cereales), etc. etc. Esta es su independencia!.RG
  • EEUU no se retirara nunca de Irak, esto es un patraña de noticia.Naparra
  • Casi nada...SOBERANO E INDEPENDIENTE. ¿Alguien conoce un País así?. Este hombre aún no se ha enterado de las consecuencias de la GLOBALIZACIÓN.española.
  • ¡Ay Maliki mío, pero qué cosas dices!Javier
  • Irak hoy no es ni soberano ni independiente es obediente. Crazy world.Zurruto

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra