Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Las necesidades sanitarias de los afectados por las inundaciones en Pakistán siguen en aumento

Muchos de los afectados siguen sin recibir tratamiento y los casos de malaria aún por confirmar han aumentado en las provincias de Baluchistán y Sindh

Actualizada Martes, 31 de agosto de 2010 - 13:15 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Las necesidades médicas derivadas de las inundaciones registradas en Pakistán siguen en aumento, ya que muchos de los afectados continúan buscando el tratamiento que requieren para tratar las enfermedades contraídas tras el desastre, informó este lunes un portavoz de Naciones Unidas, Martin Nesirky.

Unos 400 de los 1.000 centros sanitarios que operaban en las regiones afectadas por las inundaciones han quedado dañados o completamente destruidos, según las últimas estimaciones publicadas este domingo por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En una rueda de prensa celebrada este lunes en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York, Nesirky aseguró que serán necesarios varios meses para poder restaurar las clínicas, centros sanitarios, escuelas y otras infraestructuras públicas afectadas. "La mayoría de ellas no recuperaran la capacidad de mantenerse operativas a corto plazo", indicó Nesirky en declaraciones divulgadas por la ONU a través de un comunicado.

Cerca de 3,7 millones de personas recibieron algún tipo de tratamiento entre el 29 de julio y el 23 de agosto, según datos de la OMS. Alrededor de 500.000 fueron atendidos por diarrea aguda, 517.000 por infecciones respiratorias agudas, 693.000 por enfermedades cutáneas y 94.000 por supuestos casos de malaria.

Sin embargo, muchos de los afectados siguen sin recibir tratamiento y los casos de malaria aún por confirmar han aumentado en las provincias de Baluchistán y Sindh, añadió la OMS en su último balance.

Proporcionar servicios sanitarios a los millones de afectados por las inundaciones en Pakistán continúa siendo una de las principales prioridades de las agencias humanitarias de Naciones Unidas, añadió Nesirky.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra