Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Israel no suspenderá el relanzamiento de las negociaciones

Actualizada Martes, 31 de agosto de 2010 - 21:32 h.
  • AGENCIAS. Jerusalén

Israel no suspenderá el relanzamiento de las negociaciones de paz con los palestinos, el próximo jueves, a raíz del ataque palestino de esta noche en el que murieron cuatro israelíes, dijeron funcionarios allegados al primer ministro Benjamín Netanyahu. Las conversaciones con los palestinos continuarán tal y como está planeado, informa la edición electrónica del diario Yediot Aharonot, que agrega, en base a las mismas fuentes, que "la política de reacción de Israel para este tipo de ataques sigue en vigor".

Netanyahu se encuentra camino de Washington y su avión aún no ha aterrizado, pero ha hablado con el ministro de Defensa, Ehud Barak, sobre lo ocurrido, informó por su parte el Canal 1 de la televisión israelí.

Dos mujeres y dos hombres del asentamiento judío de Bet Hagay, en Hebrón, murieron al anochecer por disparos de milicianos palestinos cuando salían de una carretera principal en Cisjordania y entraban en un cruce con dirección a la colonia de Kiriat Arba.

Después del ataque el Consejo de asentamientos de Judea y Samaria exhortó al primer ministro a regresar inmediatamente a Israel y no participar en las negociaciones.

"Esto es una masacre que no tenía por objeto torpedear las negociaciones, sino que es consecuencia directa de la política de hacer concesiones a los palestinos", dijo Naftali Benet, director general del Consejo que reúne a los representantes municipales de los asentamientos.

Según Benet, el primer ministro "tiene que cancelar su viaje para estar en Israel en estos momentos de brutal terrorismo".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra