Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

200.000 personas sin luz y carreteras cortadas en Puerto Rico por el huracán "Earl"

La isla permanece ahora bajo la alerta por tormenta tropical

Actualizada Martes, 31 de agosto de 2010 - 17:09 h.
  • AGENCIAS. San Juan (Puerto Rico)

Cerca de 200.000 personas que permanecen sin suministro eléctrico y un número indeterminado de carreteras cortadas son la principal consecuencia del paso del huracán "Earl" durante la madrugada de hoy a unos 150 kilómetros de Puerto Rico. El gobernador, Luis Fortuño, informó hoy de que durante el día se trabajará para restablecer los servicios de energía eléctrica y de agua, del que se calcula carecen unas 30.000 personas en toda la isla. Fortuño indicó que las cerca de cien personas que permanecen en refugios podrían regresar a sus hogares durante la jornada.

El jefe del Ejecutivo destacó que el paso del huracán por las cercanías de Puerto Rico provocó la caída de un elevado número de postes eléctricos, lo que ha causado que algunas poblaciones lleven sin servicio de luz cerca de veinticuatro horas.

El director de la Autoridad de Puertos, Alberto Escudero, señaló que el Aeropuerto de San Juan -cerrado en las últimas horas- recobrará la actividad con el paso de las horas y que hay previstos varios vuelos entre la capital puertorriqueña y las ciudades estadounidenses de Miami y Nueva York.

Escudero subrayó que, sin embargo, de momento permanecerá cerrado el Puerto de San Juan.

Las autoridades puertorriqueñas no informaron de pérdidas de vidas humanas durante el paso de "Earl" por las cercanías de Puerto Rico, que será recordado por el monumental caos circulatorio originado ayer en las calles de San Juan.

El Gobierno espero hasta el mediodía para decretar el cierre de las escuelas y el fin de la jornada laboral en los centros oficiales -medida secundada por la empresa privada-, lo que originó un colapso circulatorio que mantuvo atrapados horas en sus vehículos a miles de conductores.

El paso de "Earl" causó además dos incendios de poca consideración, en una residencia privada de la localidad de Quebradillas y una subestación eléctrica ubicada en el distrito sanjuanero de Hato Rey.

Un aviso de tormenta tropical permanece en vigor para Puerto Rico, a pesar de que "Earl" se sitúa ya a unos 270 kilómetros de San Juan entre la latitud 20,5 norte y longitud 66,7 oeste.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra