Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONCESTO FEMENINO

Obenasa ya prepara la temporada

El equipo de Rupérez empezó ayer los entrenamientos con Boada, García y Palomares

Actualizada Martes, 31 de agosto de 2010 - 04:00 h.
  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA

Obenasa Navarra empezó ayer los entrenamientos para preparar la nueva temporada. Las de César Rupérez se reencontraron ayer en Larraona. En Arrosadía se están pintando estos días las nuevas líneas, de ahí que Obenasa no pudiese entrenar en su pabellón habitual.

El equipo contó ayer con las incorporaciones de Marta García, Paula Palomares y Helena Boada, tres de los nuevos fichajes del equipo. A la serbia Milena Vukicevic se le espera mañana en el entrenamiento y a la americana Kayla Chones, el lunes día 6.

"Empezamos con mucha ilusión y ganas de consumar un poco el ascenso", aseguró César Rupérez, técnico del equipo. El entrenador comentó qué es lo que espera de cada una de las incorporaciones que ha tenido este verano.

"Paula Palomares es una jugadora contrastada en la liga y que en las últimas temporadas ha bajado un poco su estatus en Zaragoza no por culpa suya sino porque su equipo ha pasado de estar abajo a estar arriba. Nosotros la hemos fichado con la idea de que aquí va a tener un papel importante de liderazgo", explicó.

De Helena Boada destacó su progresión. "Lleva tres años jugando en la categoría y está acostumbrada a jugar en equipos como el nuestro, de no mucho presupuesto y objetivos humildes. Cada año ha mejorado sus números y nosotros esperamos que crezca como jugadora y siga mejorando".

Sobre Marta García dijo que le ha llegado el momento de dar el salto. "Marta es una jugadora que lleva unos cuantos años jugando en LF 2 y cada año ha sido mejor hasta el punto de que en los dos últimos años ha sido una cinco dominante. Le ha llegado el momento de dar el salto", aseguró.

Milena Vukicevic es "es una 4-5, una jugadora serbia que jugó un año en el Barça, un equipo que quedó subcampeón. Su aportación en minutos no era grande, pero su aportación era razonablemente buena. Desde entonces ella ha crecido como jugadora".

Y Kayla Chones "es la única americana del equipo. Ella el año pasado fue una 5 dominante de la liga. Hizo muy buenos números y tenemos muy buenas referencias de ella sobre su ética de trabajo y su juego en equipo. Viene a ser la referencia interior de nuestra plantilla".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra