Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TERCERA DIVISIÓN

El Huarte quiere salvarse antes

Los cebollerossiguieron en Tercera tras el ascenso de la Peña; ahora, esperan vivir un año más tranquilo

Actualizada Martes, 31 de agosto de 2010 - 04:00 h.
  • JOSÉ MIGUEL SÁNCHEZ . HUARTE

Minuto 91 en San Juan. Puñal es derribado dentro del área y el árbitro pita penalti. Barbarin coge carrerilla y marca. 2-3 en el último partido de liga, en el que el Itaroa Huarte se lo jugaba todo. Alegría entres los jugadores cebolleros.Desde Andosilla, malas noticias. El River Ega había ganado 2-1 y se salvaba. Con ese resultado, los azules bajaban a Preferente a falta de los partidos de la fase de ascenso.

Pero el milagro pasó. La Peña Sport ganó al Las Palmas B y el Huarte siguió en Tercera a pesar de su mala segunda vuelta. Para esta temporada, el objetivo es no pasarlo tan mal como en el curso pasado. "Esperemos que esta liga sea más tranquila. La segunda vuelta del año pasado fue muy mala, pero tuvimos la suerte de que otros lo hicieran peor", explicó Enrique Larumbe, presidente del Huarte.

Con el presupuesto más bajo de la categoría, 55.000 euros y un total de 250 socios, el Huarte se ha reforzado esta temporada con 9 jugadores para intentar conseguir alcanzar el "objetivo de la salvación". "Sabemos que no hay muchas diferencias entre 12 o 13 equipos de la liga, quitando a los conjuntos de arriba", afirmó Larumbe.

Para este inicio de temporada, el Huarte se las tendrá que ver este fin de semana con el Valle de Egüés y después, consecutivamente contra el Izarra, Mutilvera e Iruña, los Pirineos de este año en Tercera . "Tenemos un inicio de liga complicado. Pero nunca se sabe si es mejor jugar contra ellos antes o después. Porque al final de liga pueden no jugarse nada o jugárselo todo", declaró.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra