x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
balonmano

El Amaya Sport se mide mañana ante el Arrate en Tolosa

La cita amistosa, será a las 19.30, con la única ausencia del pivote Eloy González

Actualizada Martes, 31 de agosto de 2010 - 12:47 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Amaya Sport San Antonio, a falta de apenas doce días para que arranque la competición oficial, continúa su puesta a punto y mañana afronta una nueva cita amistosa en Tolosa ante el Arrate (19.30 horas) con la única baja, salvo contratiempos de última hora, del pivote Eloy González.

Eloy tiene permiso del club para ausentarse por motivos personales -mañana tiene que examinarse en Alicante- y no podrá jugar con el resto de sus compañeros en la localidad guipuzcoana, una ausencia que el técnico antoniano, Juanto Apezetxea, deberá ajustar tanto en ataque como en defensa.

"Eloy es un pivote de corte más ofensivo que Gedeón y, además, participa mucho en tareas defensivas, por lo que quiero ver cómo adaptamos esta ausencia al equipo de cara a que nos pueda ocurrir también en la Liga", ha explicado hoy Apezetxea.

Con Niko Mindegia, Alberto Aguirrezabalaga y Herdeiro Lucau ya recuperados de sus respectivas lesiones, otros jugadores del equipo arrastran algún problema típico de estas fechas aunque todo apunta que podrán jugar en Tolosa.

Es el caso del extremo Santi Urdiales, con molestias en una rodilla, y de los laterales David Rasic -con una sobrecarga en el sóleo- y Javier Humet -que ayer se sometió a una resonancia magnética que descartó una lesión en su espalda-.

Tras perder los dos partidos disputados el pasado fin de semana en el torneo de Egia, el Amaya Sport se mide de nuevo al Arrate, rival contra el que perdió el viernes en la tanda de penaltis (31-30): "La verdad es que ante nosotros los vi con más dudas, pero ante el Ademar León hicieron una primera mitad memorable y perfecta", ha destacado Apezetxea.

"Cuentan con jugadores de mucha calidad. Su portero Voncina en poco tiempo dará el salto a un equipo grande y, además, destaca su lateral Rédei, así como Bogdan Petricevic, un chico que les va a dar mucho rendimiento y que juega tanto de central como en tareas defensivas", ha dicho.

A pesar de las derrotas, el entrenador antoniano tiene claro que en estos partidos priman otros aspectos como pulir errores y afinar la puesta a punto: "Es probable que el aficionado pueda estar un poco desilusionado porque el equipo no gane, pero ahora lo que cuentan son otras cosas y veo una mejoría clara que me da relativa tranquilidad de cara al arranque liguero", ha afirmado.

Apezetxea está "bastante satisfecho" de la mejoría experimentada en el aspecto defensivo "el Arrate nos marcó 24 goles y el Cai 28", si bien reconoce que en ataque el equipo está más verde: "Tenemos muchas pérdidas de balón y eso en la Liga te mata".

"Además, la sistemática de ataque también está un poco floja, sobre todo en la primera línea que es nueva, y esto es algo que quiero trabajar mañana en Tolosa. Debemos hacer hincapié en las pérdidas de balón y explotar mejor la superioridad numérica", ha precisado.

La plantilla antoniana, que esta mañana se ha sometido en el Centro de Estudios de Investigación y Medicina del Deporte de Navarra a distintas pruebas de fuerza y potencia, tiene previsto desplazarse mañana miércoles a Tolosa para disputar este encuentro amistoso que será el penúltimo de la pretemporada.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra