Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Echaide será el quinto jugador de Osasuna cedido al Huesca

Actualizada Martes, 31 de agosto de 2010 - 14:07 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Club Atlético Osasuna ha anunciado hoy la cesión del defensa navarro Jon Echaide al Huesca de Segunda División para la temporada 2010-2011, donde ya jugó cedido buena parte del pasado año y donde se encontrará con otros cuatro jugadores rojillos en las mismas condiciones.

En conferencia de prensa para presentar al nuevo jugador de Osasuna Nelson, el director deportivo de Osasuna, Ángel Martín González, ha valorado que el hecho de que el Huesca cuente con cinco cedidos de Osasuna "significa que seguimos apostando por ellos", ya que se les procura equipos con los que puedan jugar más tiempo que el que se les daría con Osasuna y "puedan volver más hechos".

"La Segunda División es una categoría dura y complicada", ha reconocido Martín González, quien ha recordado que jugadores tan emblemáticos como Puñal, Josetxo o Cruchaga también fueron cedidos en su día para ganar experiencia y asegurarse su puesto en Osasuna a su vuelta.

Por ello, ha rechazado que Osasuna ceje en una "seña de identidad" como es su cantera y ha advertido que los actuales son "momentos puntuales" en los que las circunstancias hacen que haya menos jugadores locales, pero eso es algo que ha ocurrido en muchas ocasiones.

También se ha referido Martín González a la "veteranía" por edad de la actual plantilla de Osasuna, algo que ha reconocido pero que ha justificado porque los jugadores tenían contrato en vigor y el club estaba "contento" con su rendimiento "aceptable" la pasada temporada, si bien ha advertido que su intención es ir "poco a poco" rebajando la edad.

En cuanto a los nuevos fichajes, tras advertir de que los que se han hecho han sido "todos" consensuados con el entrenador, José Antonio Camacho, ha asegurado que no se esperan "sobresaltos, ni para bien ni para mal", en las próximas horas en cuanto a posibles incorporaciones al club.

Preguntado por el posible mayor peso que han tenido los fichajes en defensa en detrimento del ataque, Martín González ha considerado que Osasuna "debe pasar primero por defender muy bien", de forma que el planteamiento es "encajar poco, aprovechar las ocasiones que tengamos en ataque y, a partir de ahí, hacernos fuertes".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • pero que habra hecho el pobre huesca para que le llegen todos los desechos de aqui,pero si Echaide no vale ni para el promesas no he visto cosa mas mala en añosjosean
  • Zorionak Echaide,por fin podras volver a jugar a futbol que es lo que te gusta!!!.Aqui no podras jugar es una pena y todos lo sabemos.Que te vaya bien por Huesca!!!javi
  • segun Martin Gonzalez y la filosofía de Camacho... "defender bien, encajar poco y aprovechar las casiones de ataque..." pero el problema está en que no se aprovechan... y claro... defender defienden...pero de vez en cuando alguno se te cuale... y entonces??? a remontar'??? con quien??? con cambios como el del otro dia??? Puñal a falta de 10 minutos??? está claro que o el Lekic es un crack y mete 13-15 goles o nos abonamos al aburriemiento y sifrimiento del 0-0, 1-0, 0-1... porque al bueno de Pandiani no se yo si este año le van a seguir las piernas... ojala... eso si lo de defender que no sea por falta de defensas.... en fin... que mala pinta tiene esto... y no lo digo por bajar lo digo porque los rojos no van a jugar a futbol... porque para jugar con futbol directo necesitas un tio que de cada 10 balones que le des meta 4 o 5 y eso no lo tenemos... Atzo Gaur eta Beti Gorriak
  • Estaba claro k el pobre Echaide....tenia su destino,la pregunta es:para que le hicieron volver?para que le dieron al pobre chabal esperanzas de jugar en un ekipo de primera,en el equipo de su tierra?cuantos minutos a jugado?lo que esta claro es que Camacho no sabe ni lo que quiere,a este paso cuando él se vaya (que esperemos que sea pronto) nos va a dejar un equipo con todo jugadores "extranjeros",esto es una vergüenza.Y al tiempo xq...el proximo en salir de la plantilla esta claro k va a ser kike Sola,el pobre tiene las horas contadas x pamplona...a dnde lo vas a mandr ahora señor Camacho??INCREIBLE...madre mia menudo entrenador tenemos...
  • Amén. Que Dios nos pille confesados.Miedo me da

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra