Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Una fábrica portuguesa despide a 18 trabajadoras por SMS

"A partir del lunes, la empresa va a cerrar. Recibirán la carta para el desemplo" fue el mensaje que recibieron las trabajadoras de la fábrica de calzado durante sus vacaciones

Actualizada Martes, 31 de agosto de 2010 - 15:34 h.
  • AGENCIAS. Lisboa (Portugal)

Una fábrica de calzado de Portugal despidió a sus 18 trabajadoras a través de mensajes de móviles, denunciaron hoy a los medios locales las operarias. Las afectadas explicaron que, el pasado jueves 26, durante sus vacaciones, recibieron un escueto SMS con remitente desconocido: "A partir del lunes, la empresa va a cerrar. Recibirán la carta para el desempleo", rezaba el mensaje.

Consternadas y sorprendidas, las 18 trabajadoras decidieron entonces concentrarse hoy como gesto de protesta a las puertas de la fábrica Pinhosil, situada en la localidad de Arouca, cerca de la norteña ciudad de Oporto.

Las operarias se mostraron indignadas por la forma de actuación de la empresa y aseguraron que los patrones de la unidad fabril ni siquiera han atendido a sus llamadas.

De acuerdo con los medios portugueses, fue también infructuosa la tentativa de contactar con el propietario de Pinhosil, una empresa que ya tenía fama de pagar a destiempo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Un mensaje de móvil anónimo no es "notificación" suficiente. Otra cosa es que la mencionada carta sí lo sea. Sí, parece que Las nuevas tecnologías, vienen a socorrer a empresarios fracasados cobardes y maleducados ¿No?¡Lo que hay que ver!
  • Qué quieren, ¿Una cena de despedida con txistus y danzaris? Se llama el mundo moderno. Notificación es notificación.Xavi

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra