x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Reeditado el libro "Los Caminos de Santiago en Navarra", de la colección Panorama

El texto, de Román Felones Morrás, se editó por primera vez en 1999

Actualizada Martes, 31 de agosto de 2010 - 13:25 h.
  • DN. Pamplona

El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Cultura y Turismo, ha reeditado el número 28 de la colección Panorama, titulado "Los Caminos de Santiago en Navarra", editado por vez primera en 1999 y reimpreso en 2000 y 2004. El precio de este número es de 9 euros y se distribuye en los canales habituales de venta de las publicaciones del Gobierno navarro.

Con motivo del Año Santo Jacobeo 2010 se presenta la segunda edición revisada y ampliada. El texto, del que es autor Román Felones Morrás, sigue siendo básicamente el mismo. No obstante, se han precisado algunas cuestiones, se han actualizado citas y se han añadido a la bibliografía existente algunos títulos y páginas web. El coste de la reedición ha ascendido a 12.800 euros.

El apartado gráfico, esencial en una publicación de estas características, ha sido asimismo revisado. Se ha modificado la portada, se han ordenado las fotos de inicio de capítulos, y sustituido algunas de las anteriores por otras más pertinentes o de mayor calidad.

La obra está realizada como un texto de divulgación que trata de recoger lo esencial de una ruta sobre la que se ha escrito mucho. Tras la introducción, un primer capítulo resume la historia, leyenda y culto a Santiago, la formación y desarrollo de la ruta, las crónicas de viajeros y termina con una glosa de la figura del peregrino, elemento esencial de todo el proceso. Un segundo capítulo trata de contextualizar el tramo navarro del Camino en sus aspectos político, social, económico, cultural y artístico. Dos conceptos claves, burgo y románico, ejemplifican los momentos álgidos de la peregrinación. El tercer capítulo realiza un recorrido por el Camino francés, sin olvidar las otras rutas a Santiago. En cada etapa se resaltan los elementos más definitorios de la misma. Finalmente, un breve capítulo dedicado a la revitalización del Camino, además de un epílogo y una sucinta bibliografía, cierran la obra.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra