x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

India declarará al elefante "patrimonio nacional"

En el país, el tigre ya tiene una categoría especial que destina fondos a su bienestar y manutención y se quiere proteger igualmente a los elefantes

Actualizada Martes, 31 de agosto de 2010 - 15:57 h.
  • AGENCIAS. Nueva Delhi (India)

El elefante será declarado en la India "patrimonio nacional" a fin de poner en marcha nuevas medidas de protección para su especie, manifestó hoy el titular indio del Ministerio de Medioambiente, Jairam Ramesh. "Ha sido parte de nuestro patrimonio durante siglos", por lo que "tenemos que darle una importancia similar a la del tigre", dijo Ramesh en declaraciones citadas por la agencia india IANS.

El Ministerio de Medioambiente recibió hoy el informe de un grupo de trabajo con una agenda de acción para preservar a estos paquidermos.

En su informe, el grupo pidió poner en marcha una Autoridad Nacional de Conservación del Elefante (NECA, siglas en inglés), similar a la que ya existe sobre el tigre, con un incremento de los fondos destinados a su bienestar y manutención.

"Hay que enmendar la Ley de Protección de la Vida Salvaje para poner en práctica la NECA. Presentaremos esa enmienda en la sesión de invierno del Parlamento", añadió Ramesh.

Según IANS, en la India viven el 60 por ciento de los elefantes de Asia, unos 25.000 ejemplares, de los cuales 3.500 se encuentran en cautividad.

La India puso en marcha el Proyecto Elefante en el año 1992 para proporcionar ayuda técnica y financiera a los estados indios con presencia de esos paquidermos, para proteger su hábitat y sus corredores de paso.

En la India han muerto en los últimos años cientos de personas víctimas de ataques de elefantes, debido en parte a la creciente acción humana en áreas tradicionales de presencia de estos animales.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra