Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La imagen de un pañuelo de San Fermín ilustrará la página de julio del calendario municipal de 2011

La foto de Mario Valencia se ha escogido entre 89 enviadas a lo largo de ese mes

Actualizada Lunes, 30 de agosto de 2010 - 12:47 h.
  • DN. Pamplona

Mario Valencia Pardo es el autor de la fotografía que ilustrará la página de julio del calendario municipal del año 2011. La imagen refleja un pañuelo de San Fermín en un balcón de la calle Mercaderes. El fotógrafo recibirá un premio de 200 euros y optan a un galardón de 1.200 que se otorgará a la foto escogida como mejor instantánea del año.

La foto de Mario Valencia se ha escogido entre 89 enviadas a lo largo de julio. El jurado ha elegido, además, dos finalistas. Una refleja los fuegos artificiales y otra la Plaza de Toros durante un encierro. Todas, tanto ganadora como finalista, pueden verse en la página web municipal www.pamplona.es

Hasta el momento, el calendario estará ilustrado por una foto de Mendillorri, en octubre, de Iñaki de Luis; una imagen de la Ciudadela, en noviembre, también de Iñaki de Luis; una panorámica de Yamaguchi, tomada por Javier Azcoiti, en diciembre; una imagen del Molino de Ciganda, tomada por Iñigo Aranguren, en enero; una imagen del Segundo Ensanche, de Daniel Andión, en febrero; una panorámica de Sancho el Fuerte, de Eduardo Estévez, en marzo; un reflejo de la estatua de la Tramontana, tomado por Lucas Cohen, en abril; la calle Nueva desde el hotel Maissonave, de José Torregrosa, en mayo; y la Plaza Santa Ana, también de José Torregrosa, en junio.

Cómo presentar fotografías para el calendario de 2011

Esta es la segunda edición de este concurso municipal. En la primera edición, los ciudadanos enviaron al Consistorio un total 1.737 fotografías. Desde octubre de 2008 hasta septiembre de 2010, se escogió mensualmente la que ilustraría la página del calendario del mes en que fue enviada. Los meses de octubre, noviembre y diciembre se utilizan para la edición del calendario. El mismo procedimiento se está siguiendo para el calendario municipal del año 2011.

Las personas interesadas en participar en el concurso deberán enviar sus fotografías al Ayuntamiento de Pamplona a través de un enlace colocado en la portada de www.pamplona.es. Este concurso permanecerá abierto hasta septiembre de 2010.

Las fotografías deben recoger imágenes de Pamplona (edificios, calles, jardines...), no haber sido publicadas en ningún medio, tener un tamaño aproximado de 20 centímetros de ancho por 15 centímetros de alto (el formato del calendario municipal) y una resolución de 72 ppp (píxeles por pulgada). Cada concursante puede enviar un máximo de tres fotografías cada mes, y al terminar cada mes, se elegirá la que represente el citado mes en el calendario.

En cuanto a los premios, la fotografía escogida cada mes recibirá 200 euros, y optará a un galardón de 1.200 euros que se entregará a la instantánea escogida como mejor imagen entre las 12 ganadoras.

El jurado que elige las fotografías ganadoras estará compuesto por Fermín Alonso, concejal delegado de Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías; Juan Echenique, director del Área de Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías; Teresa Lasheras, directora del Área de Cultura, y Ramón Alfonso, fotógrafo profesional

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Con esa fachada no creo que se puedan definir como fiestas populares, precisamente.perpleja
  • ¡¡pero si está a contraluz!!¿flash de relleno?

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra