Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Ayuntamiento de Pamplona y Cruz Roja firman un convenio de colaboración en actuaciones de protección civil

Los planes de nevadas y de San Fermín además de recogida de transeúntes, procesiones o ferias de ganados, algunos ámbitos de colaboración

Actualizada Lunes, 30 de agosto de 2010 - 14:26 h.
  • DN. Pamplona

La alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, y el presidente de la asamblea local de Cruz Roja, Miguel Martínez, han firmado un convenio que recoge la colaboración de ambas instituciones en materias de protección civil. Entre las actuaciones objeto de coordinación se encuentra el plan ante nevadas y heladas y el de las fiestas de San Fermín. Además se especifican otras actuaciones como la recogida y ayuda a transeúntes, las procesiones y otros desfiles con necesidad de control, ferias de ganado o el fomento y correcta formación del voluntariado para tareas de protección civil. Por último, el convenio también recoge situaciones de emergencia imprevistas.

A través de este convenio el Ayuntamiento de Pamplona ayuda con 22.000 euros a la financiación de los gastos de mantenimiento genérico de la asamblea local de Cruz Roja Española en Pamplona durante este año. Esta dotación supera en 10.000 euros a la cantidad concedida en 2009.

La asamblea local de Cruz Roja deberá poner a disposición del Consistorio la relación de recursos humanos y materiales necesarios para el cumplimiento de los fines de este convenio. Actualmente esta organización cuenta con 1.033 personas (975 voluntarios y 58 contratados), y tiene personal especializado en rescate, intervención psicosocial e intervención de clasificación de víctimas. Cruz Roja ha de asegurar debidamente a sus trabajadores y voluntarios por invalidez, accidentes o muerte, así como ante su responsabilidad por daños de terceros. Asimismo, entre sus medios materiales cuenta con 5 ambulancias, otros 5 vehículos auxiliares, camillas, material de inmovilización de heridos y de escalada, remolques, equipos de buceos, una zodiac, 2 embarcaciones rígidas, equipos portátiles de radio-comunicación, botiquines y mantas, entre otro material.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • La verdad, este mes de Agosto está resultando especialmente pródigo en firmas de convenios por parte de la alcaldesa, y postulanta a presidenta del Gº de Navarra, el próximo mes de las flores. Resulta chocante este trajín de firmas y convenios. Pareciese que nunca se hubiesen firmado convenios de esta naturaleza y servicios por parte del ayuntamiento. Pero al ver a la burgalesa y regidora de Pamplona, en esa foto tan risueña, con sonrisa profiden, y fresca en el vestir, y si uno recuerda los otrora convenios firmados "antesdeayer", todo conduce a pensar, que tales firmas y encuentros no son fruto de la casualidad y naturalidad, sino que están pensados con marketing electoral, en una especie de imagen "sembradora", para recoger los votos en primavera. En fin, nuestra presidenta está ya durante todo el verano en precampaña, pero para ganar se necesita algo más que una carita guapa y una sonrisa de licenciada. Vivir para ver, yo ni quito ni pongo rey, pero una cosa si diré, nunca aposté por la dama, sí por el caballero retirado.Daniel DALLO
  • Me podría alguien indicar cuántos convenios, con jugosas subvenciones, ha firmado Yolanda Barcina este mes de agosto. Pero, ¿tanto miedo le puede tener a Alberto Catalán de cara a la nominación de cabeza de lista en las elecciones forales?. Miguel Sanz equivocó su digital sucesión y aún están a tiempo de rectificar en UPN. La presidenta de UPN no tiene por qué liderar la lista de una cada día más anoréxica UPN.votante de UPN.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra