x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Seis alumnos estadounidenses han trabajado este verano en empresas y centros tecnológicos navarros

La estancia de estos estudiantes en la Comunidad foral se ha producido gracias a un acuerdo firmado entre Sodena y el Massachussets Institute of Technology

Actualizada Lunes, 30 de agosto de 2010 - 10:29 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Seis alumnos estadounidenses del MIT (Massachussets Institute of Technology) han trabajado este verano en empresas y centros tecnológicos de Navarra. Gracias a un acuerdo firmado entre Sodena (Sociedad de Desarrollo de Navarra) y este centro universitario de referencia en Estados Unidos, han participado en proyectos en Citean (Centro Tecnológico de Automoción de Navarra), 3P Biopharmaceuticals, Fidena (Fundación para la Investigación y el Desarrollo en Nanotecnología), UPNA (2 alumnos) y AIN (Asociación de la Industria Navarra).

Algunos de estos alumnos han estado en la Comunidad foral dos meses durante el verano, mientras que otros permanecerán hasta seis meses participando en diferentes proyectos. Los alumnos están especializados en Ingeniería Aeronáutica, Bioingeniería, Ingeniería de Materiales, Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática e Ingeniería Química.

Hasta el mes de septiembre, por ejemplo, trabajará en Fidena, Kathy Bui, que forma parte del proyecto 'Células Fotovoltaicas Nanotexturizadas' (en colaboración con CENER) para diseñar y fabricar nanoestructuras en la superficie de células fotovoltaicas convencionales de silicio, con las que se reduce la reflexión de luz solar y se evita su pérdida.

Según se informa en un comunicado, la experiencia ha resultado "muy positiva", tanto para los centros, que repetirán la experiencia el próximo verano, como para los alumnos. Gracias a la llegada de estos estudiantes, que han tenido que pasar por una dura selección para entrar en el MIT, las empresas y centros tecnológicos navarros han podido establecer contacto con proveedores de EEUU.

La elección de los centros y los participantes se ha llevado a cabo a través de la oficina de MIT Spain en Estados Unidos, analizando los currículums más adecuados a los proyectos ofertados por los centros.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • y se contempla que investigadores navarros se vayan a formar a MIT? Si eso, que DN ponga el link. Investigador Navarro en el extranjero.
  • POR FINNNNNNNNNNNN, algo bueno nos trae la globalizacion, los mejores en las mejores empresas =avances tecnologicos = mejor calidad de vida, de $ mejor no hablar.Agricultor ecologico

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra