Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Policía foral denuncia por velocidad al 1,10% de coches en una semana

210 de los 19.070 vehículos controlados fueron denunciados

Actualizada Lunes, 30 de agosto de 2010 - 16:28 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Policía Foral ha denunciado la pasada semana por exceso de velocidad a 210 conductores en el marco de una campaña promovida por la Dirección General de Tráfico y a la que se adhirió la Dirección General de Interior del Gobierno de Navarra, lo que suma el 1,10% de los 19.070 vehículos controlados.

Según ha informado hoy el Ejecutivo foral en una nota, en esta acción preventiva participaron agentes de las comisarías de Pamplona y Tudela, de forma que los primeros practicaron 38 controles de radar, con un resultado de 153 denuncias interpuestas sobre 14.062 vehículos analizados, por lo que la tasa de infracción fue del 1,09%.

Por su parte, los agentes de la comisaría de Tudela verificaron la velocidad de 5.008 vehículos y denunciaron a 57 conductores (1,14%).

Las mismas fuentes avanzan que con motivo de la operación de tráfico de regreso de vacaciones de agosto, la Policía Foral va a extender los controles de velocidad hasta mañana, cuando se espera un nuevo incremento de la circulación, especialmente por la tarde -también se incrementó el tránsito el domingo 29- si bien no se esperan grandes picos, dado el carácter escalonado de los desplazamientos, al producirse el cambio de quincena entre semana.

La Policía Foral recomienda a los conductores que extremen las precauciones y cumplan las normas de circulación, especialmente en cuanto a restricciones de velocidad y alcohol.

Al respecto, informa el Ejecutivo que agentes de las comisarías de Tudela y Pamplona colocarán cinemómetros en las principales vías de paso de la Comunidad Foral y realizarán la prueba de etilometría a todos los conductores denunciados por exceso de velocidad.

De acuerdo con los datos de la Dirección General de Tráfico, la velocidad fue un factor concurrente en el 31% de los accidentes mortales del pasado año.

Añaden que la velocidad media se incrementa un 3% en verano, si bien un 5% de reducción supondría un descenso del 20% de los accidentes mortales, ya que a 120 kilómetros por hora se necesita una distancia superior a un campo de fútbol para detener el vehículo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • A mi hay cosas que me extrañan, cuando yo voy por autopista suelo ir a 120 km/h pasados, pero sin llegar a 140; ahora explicadme como es posible que me adelanten la inmensa mayoría de vehículos y que llegue una campaña de estas y "sólo" sea el 1% el que excede la velocidad. Lo siento mucho pero no me lo creo.irua

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra