x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los navarros reciclan 7.793 toneladas de vidrio en el primer semestre de 2010

A nivel nacional, los españoles reciclaron 4.020 toneladas más de vidrio respecto al mismo período del año anterior

Actualizada Lunes, 30 de agosto de 2010 - 12:34 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Durante el primer semestre de este año, los ciudadanos navarros reciclaron 7.793 toneladas de residuos de envases de vidrio, según los últimos datos ofrecidos por la asociación de gestión del reciclado de vidrio Ecovidrio.

A nivel nacional, en los primeros seis meses de 2010, los españoles reciclaron 4.020 toneladas más de vidrio respecto al mismo período del año anterior, lo que significa que depositamos un total de 353.739.169 kilogramos de residuos de envases de vidrio en los contenedores de toda España, es decir, un 1,2 por ciento más.

Este resultado refleja la consolidación del reciclado de vidrio en España. Según el director general de Ecovidrio, Javier Puig, "los datos indican la buena evolución y progreso de los españoles en el reciclado de vidrio".

"No hay duda de que nos seguimos esforzando y que continuamos dándole valor al gesto de depositar los envases de vidrio en el contenedor verde", ha afirmado el responsable en una nota.

Del último estudio de mercado realizado por Quor para Ecovidrio se desprende que el 70% de los españoles afirma que recicla vidrio y el 45,4% de los ciudadanos encuestados considera ya el reciclado como una tarea doméstica más a realizar en el hogar.

Entre otras de las conclusiones que se extraen, los ciudadanos comenten frecuentemente algunos errores a la hora de reciclar los envases de vidrio. Un 61% de los encuestados afirma depositar vasos de cristal junto con el resto de envases de vidrio; un 40%, platos, cerámica, loza y otras piezas de vajilla; y el 33,6% afirma arrojar al iglú frascos de medicamentos.

En este sentido, Ecovidrio ha recordado que estos elementos "nunca" deben depositarse el contenedor de vidrio, el cual "está destinado únicamente a envases de vidrio: botellas, tarros y frascos".

Durante 2009, los españoles han depositado en los contenedores de vidrio ubicados en las calles un total de 712.662 toneladas de vidrio, lo que se traduce en un índice de 15,2 kilogramos de residuos de envases de vidrio reciclados por habitante.

Además del vidrio recogido en contenedores, debemos sumar el procedente de plantas de selección, que asciende a 38.919 toneladas. Así, el total de residuos gestionados por Ecovidrio en 2009 fue de 751.582 toneladas.

Desde la asociación, se insiste en recordar que todo este vidrio depositado en los contenedores "se recicla y es usado para fabricar nuevos envases de vidrio, logrando numerosos beneficios medioambientales".

Ecovidrio es una asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España.

La organización se encarga de gestionar la recogida selectiva de envases de vidrio mediante la instalación de contenedores para facilitar la colaboración ciudadana y garantizando su reciclado. Además, realiza campañas de sensibilización ciudadana y promueve la prevención estimulando la reducción del volumen de los residuos que se generan.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra